Carlos Vela ha sido el gran protagonista en las últimas horas en el entorno de Cruz Azul. Y es que, luego de la lamentable baja de Gabriel Fernández por lesión, el delantero mexicano se ha afianzado como el principal candidato para llegar a reemplazarlo.
No obstante, a pesar del entusiasmo de la afición por ver al Bombardero vestir la camiseta cementera, la realidad es que tendría muy pocas, o casi nulas, posibilidades de llegar como refuerzo de La Máquina en los próximos días, por dos poderosos motivos.
El primero de ellos sería el gasto descomunal que significaría para Cruz Azul incorporarlo a sus filas. Y es que, más allá de que Carlos Vela sea un agente libre, el costo de su fichaje para La Máquina no apuntaría a su carta, sino a su elevado sueldo; además de que el jugador no estaría interesado en jugar en México.
Sería un gasto muy alto para Cruz Azul
Antes que nada, hay que recordar que Cruz Azul ya hizo un gasto estratosférico por un delantero en el último mercado de pases. Pues el Toro Fernández se convirtió en el refuerzo más caro en toda la era de Víctor Velázquez, al pagar más de 9 millones de dólares a Pumas por su ficha.
Es así que, lo más probable, es que en La Noria no quieran hacer otro gasto de esta naturaleza. El ex seleccionado nacional era uno de los jugadores mejor pagos de la MLS, con un suelo aproximado de 4.5 millones de dólares por temporada, de acuerdo con las últimas cifras reportadas desde la Liga de Estados Unidos.
“Sí se analiza desde Cruz Azul buscar algún futbolista libre, pero que sea costo – beneficio, no un gasto para La Máquina. El Toro Fernández fue una enorme inversión de más de 9 millones de dólares. Carlos Vela por ahora no figura en ese radar por dos razones: sueldo y que al jugador no le interesa venir a la Liga MX“, informó el periodista Carlos Córdova.
Carlos Vela no quiere jugar en México
“Carlos Vela no quiere regresar a México. Lo ha buscado Chivas, lo ha buscado América y les ha dicho que no. Ni siquiera siente arraigo por su formación en Chivas; si en algún momento le hubiera interesado, hubiera sido jugador franquicia del América, le han ofrecido las perlas de la virgen“, añadió por su parte el perrodista de ESPN, León Lecanda.