La polémica ha reinado en la Selección Mexicana desde la eliminación del Mundial de Qatar en fase de grupos. A pesar de que Gerardo Martino dejó el cargo de entrenador y asumió Jaime Lozano, la controversia no ha dejado de estar presente. Sobre todo después de la dura derrota que se sufrió frente a Estados Unidos en la final de la Nations League.

Dicha caída significó un golpe tan duro que Jimmy tomó la decisión de borrar a varios veteranos de la prelista que presentó para la Copa América 2024. Lo cierto es que ya hay varios futbolistas que se reportaron para comenzar la preparación para esta competencia. Si bien el objetivo del Tri es llegar a la mejor manera a la Copa del Mundo del 2026, este torneo que iniciará a finales de junio es una prueba de fuego para México.

Según informó Armando Melgar, Jimmy Lozano entrenó el martes con 19 elementos y se espera que a lo largo de la semana se sumen los convocados de Pumas y Tigres. La gran duda que hay alrededor de esta cuestión es cuándo reportarán los futbolistas de Cruz Azul que también fueron citados; Uriel Antuna y Carlos Rodríguez. La intención del entrenador es tener al plantel completo lo antes posible para aceitar su idea futbolista considerando que hay bastantes novedades.

La realidad es que los jugadores de Cruz Azul, Chivas, América y Monterrey se sumarán una vez que finalice el Clausura 2024. Todos estos equipos están en la etapa final de la Liga MX, por lo que necesitan contar con sus máximas estrellas para aspirar al título. Independientemente de que la Copa América resulte un gran escenario para todo futbolista, está claro que Charly y Antuna están concentrados en ‘La Máquina’.

¿Cuándo se reportan los jugadores de Cruz Azul a la Selección Mexicana? (Imago 7)

Rodrigo Huescas fue convocado a la Sub-23 de México

Otra decisión que despertó bastante polémica en la Selección Mexicana es que Rodrigo Huescas fue convocado a la Selección Sub-23 de Ricardo Cadena. Aunque Lozano subió a varios jóvenes al seleccionado absoluto, el canterano de Cruz Azul no fue uno de ellos. Esto resulta llamativo debido a que no hay demasiados laterales derechos que se estén destacando en la actualidad, mientras que Huescas es un titular indiscutido para Martín Anselmi.

Además se suma el hecho de que en este mercado de pases daría su gran salto hacia el futbol europeo. Debido a que el lateral de 20 años ya decidió no renovar su contrato con el club, Cruz Azul prácticamente está obligado a venderlo en verano. Entonces, da la sensación de que el Tri se está perdiendo la oportunidad de darle lugar a un joven que en el corto plazo pegará un aumento de calidad al llegar al viejo continente.