Cruz Azul ha dado vuelta la página tras el golpe recibido en la Leagues Cup 2024 y ya enfoca todos sus cañones en retomar de la mejor manera su participación en la Liga MX. Mientras tanto, el mercado de fichajes de verano continúa abierto, y a pesar de las informaciones, la pregunta está latente: ¿tendrá un refuerzo más?
Fuera de las oficinas de La Noria, el público cruzazulino reclama por la llegada de un defensa central más. Las salidas de Carlos Salcedo y Rafael Guerrero han hecho ver que esa zona de la plantilla está algo despoblada, y sería necesario contar con un recambio de jerarquía.
Sin embargo, las informaciones coinciden en que La Máquina no tendría más incorporaciones en este verano, excepto que ocurra una “catástrofe”. Sin embargo, no está tan mencionado el motivo para que se haya tomado la decisión de no fichar, aún cuando es necesario deportivamente.
La situación económica, clave para que Cruz Azul no sume otro refuerzo
El principal motivo por el cual Cruz Azul no incorporaría a un central es el económico. Recientemente, el diario Récord ha dado cuenta de que la situación financiera de La Máquina no se encuentra completamente sana, a pesar de que no ha tenido problemas en los pagos recientes.
La otra razón, también económica, tiene que ver con el alto monto dinero que ya se ha desembolsado en transferencias, tiempo antes de que se desatara la repentina e inesperada salida de Salcedo: 10 millones de dólares por Giakoumakis, 7 por Romo, 4 por Montaño y 3.5 por Jorge Sánchez son montos.
Cruz Azul está “corto” de defensas centrales
Con las salidas de Guerrero y Salcedo, solo le quedan Gonzalo Piovi y Willer Ditta a Cruz Azul como centrales naturales de peso. Luego están a disposición los jóvenes Luis Iturbide, Cristian Jiménez y Raymundo Rubio. Y cabe mencionar que Anselmi suele utilizar a Erik Lira o Luis Romo como líberos, conformando una habitual línea de tres centrales con todos sus recursos a disposición.