Uno de los objetivos de Cruz Azul en los últimos meses ha sido contratar a un centrodelantero de jerarquía para potenciar la plantilla. Sin embargo, a pocos días del cierre de registros, el club no logró concretar ninguna contratación. Si bien se realizó el fichaje de Ángel Sepúlveda, no es el 9 que pretendía Joaquín Moreno para competir con Diber Cambindo.
La realidad es que ‘La Máquina’ hizo intentos por diferentes delanteros a lo largo de todo el mercado, pero ninguna operación llegó a buen puerto. Una de las últimas negociaciones que intentó tuvo como protagonista a Enzo Copetti, quien actualmente juega en Charlotte FC. El atacante argentino cumplía con las pretensiones de Moreno y es por eso que iniciaron gestiones por él. No obstante, la oferta de Cruz Azul fue un insulto para el conjunto estadounidense.
La verdadera razón por la que Cruz Azul no fichó a Enzo Copetti
El pase de Copetti estaba valuado en 9 millones de dólares, pero Cruz Azul ofreció un préstamo de 1.5 millones de dólares más una opción de compra. Aunque la polémica se encuentra en que la cláusula de compra solamente se ejecutaría en caso de que el futbolista cumpla ciertos objetivos. Por lo tanto, Charlotte decidió desechar esta posibilidad sin demasiadas dudas.
Lo concreto es que ‘La Máquina’ no realizó una oferta mayor porque dudan de la condición física de Copetti. El argentino ha mostrado un gran nivel desde su llegada a la MLS, pero también sufrió varias lesiones. De hecho, no disputó la Leagues Cup 2023 por haber sufrido un problema muscular. Lo que sucedió fue que el delantero de 27 años tuvo un esguince de rodilla en noviembre del 2022, y aunque ya se encuentra recuperado, esta situación le ha provocado otras lesiones.
La intención de Cruz Azul no solo era contratar a un delantero para potenciar sus posibilidades de llegar al Play-in en el Apertura 2023, sino que también de contar con él a futuro. Entonces, si no iba a tener consistencia para poder jugar con regularidad, el club no quiso tomar ese riesgo. Aunque por supuesto, resulta polémico que no hayan logrado concretar ninguna incorporación considerando la gran necesidad que tiene el equipo de reforzarse en esa posición.