En el vestidor de Cruz Azul se siente un aire renovado. Tras la llegada de Nicolás Larcamón, la expectativa crece y no solo por los posibles refuerzos que podrían llegar, sino por la apuesta que el nuevo director técnico afrontaría con los jóvenes talentos. El DT buscaría sacar la mejor versión de dos figuras que no han logrado explotar todo su potencial con Vicente Sánchez.

Larcamón sabe que el éxito de un equipo no solo se construye con grandes fichajes, sino con el desarrollo y la confianza en sus propias joyas. Por eso, el cuerpo técnico tendría puesto una prioridad clara, según reveló el reportero Adrián Esparza en su canal de YouTube: potenciar a Luka Romero y Mateusz Bogusz.

Mejorar su condición física y su rendimiento para que puedan aportar en grande tanto en la Liga MX como en los torneos venideros sería el objetivo del DT con ellos. Según el periodista, Larcamón pretendería trabajar de la mano con ellos y el cuerpo técnico para revertir el bajo nivel físico que afectó al equipo durante el último semestre.

Luka Romero no ocupa plaza de No Formado en México y es uno de los jugadores que, junto con Mateusz Bogusz, hay una prioridad importantísima por parte del Larcamón de sacarle su mejor versión. Van a trabajar con ellos físicamente, porque lo cierto es que físicamente el equipo vino a menos en este semestre”, reveló el insider cementero.

Así, buscarían que ambos jóvenes no solo recuperen su mejor versión física, sino que también asuman un rol protagónico dentro del plantel, aportando frescura y dinamismo. Este enfoque resuena con la idea de construir un proyecto sólido, basado en la evolución interna, que permita a Cruz Azul competir.

Nicolás Larcamón tendría como prioridad recuperar el nivel de Luka Romero y Mateusz Bogusz. (Especial)

El plan que tendría Cruz Azul sobre las bajas para el Apertura 2025

El objetivo está claro: mantener la columna vertebral intacta mientras se liberan plazas de extranjeros para el Apertura 2025. Según Adrián Esparza, Nicolás Larcamón quiere evaluar primero a todos los jugadores, desde los juveniles que participarán en la Copa Morelos hasta el plantel mayor, antes de aprobar bajas significativas.

Pero, no se esperan muchas salidas, y menos aún de piezas clave como Kevin Mier. El principal foco para liberar cupos extranjeros está en Giorgos Giakoumakis, debido a que no logró consolidarse. Mientras que otro caso bajo evaluación, siguiendo al reportero, sería el Toro Fernández, que podría salir si llega una buena oferta.