Luego de un año lleno de problemáticas, la intención de Cruz Azul es realizar los cambios necesarios para volver a ser protagonistas de la Liga MX. Si bien todavía no hay nada oficial, se estima que Iván Alonso se convertirá en el próximo director deportivo del club, desplazando a Óscar Pérez hacia otra función. La idea es que el uruguayo comience a ejercer a partir de diciembre y que sea el encargado de elegir al siguiente entrenador.
La intención de ‘La Máquina’ es contratar a Martín Anselmi; el propio entrenador habló y dejó la puerta abierta para llegar a La Noria. Bajo este panorama, está claro que en la institución habrán cambios importantes de cara al Clausura 2024. Y esto no solo aplica a las grandes cabezas de la dirección deportiva, sino que también afectará a la plantilla. Aunque la intención es mantener gran parte del plantel, está claro que habrá algunas bajas y algunas incorporaciones.
Según informó Fernando Esquivel, uno de los futbolistas que dejará Cruz Azul en el próximo mercado de pases es Ignacio Rivero. Después de varios años dentro del club, el lateral no sería parte del proyecto de Iván Alonso y por esa razón le buscarán una salida. Además, hay otras razones fundamentales para justificar esta baja que es muy sensible para la afición, ya que se trata de un referente que se ganó los corazones cementeros.
El primer argumento para justificar su salida es bastante sencillo; Rivero finaliza su contrato en junio y el club no tiene intenciones de renovar el vínculo de un jugador de 31 años. Por lo tanto, este periodo de transferencias es ideal para poder recibir algo de dinero por su ficha. Asimismo, la FMF confirmó que se bajará la cantidad de cupos de extranjero que tendrán los equipos, por lo que Nacho ocupa un lugar muy valioso. A pesar de que ‘La Máquina’ cumpliría con el límite porque actualmente tiene 8 extranjeros, la intención es reforzarse con jugadores NFM; entonces Rivero sería un sacrificado.
La importancia del cupo de extranjero en Cruz Azul
Independientemente de la llegada de Anselmi y Alonso, Cruz Azul tiene claro que desea contratar a un portero y a un futbolista de carácter ofensivo. Los apuntados son Camilo Vargas y Juan Brunetta, dos futbolistas sudamericanos. Por ende, no solo es importante encontrarle una salida a Rivero, sino que también deberían liberar otra plaza más. Es evidente que Iván Morales tampoco entra en los planes de la institución, pero su salida ha sido muy difícil de concretar en los últimos periodos de transferencias.
Encuesta ¿Nacho Rivero debería continuar en Cruz Azul en 2024?
¿Nacho Rivero debería continuar en Cruz Azul en 2024?
YA VOTARON 2322 PERSONAS
¿Qué equipos están interesados en fichar a Ignacio Rivero?
Una de las facilidades que presenta la salida de Rivero es que resulta un jugador con características muy interesantes. Uno de los clubes a los que se lo vinculó es Tigres, debido a que ya fue dirigido por Robert Siboldi. Al mismo tiempo, los ‘Felinos’ cuentan con el poder económico para pagar los casi 3 millones de dólares que vale el pase del uruguayo, según Transfermarkt.
No obstante, el valor real de Rivero es una completa incógnita teniendo en cuenta que Cruz Azul no tiene demasiado poder de negociación. No solo tienen la necesidad de liberar una plaza, sino que también corren el riesgo de perderlo gratis en 6 meses. Entonces, da la sensación de que ‘La Máquina’ no podrá rascar demasiado dinero de esta transferencia. Por supuesto, vale destacar el gesto de Nacho de aceptar ser vendido y no firmar un precontrato para llegar como agente libre, algo que estaría permitido al quedar con poco tiempo de vínculo.