Otro partido pasó para Cruz Azul, y Gonzalo Piovi vuelve a quedar bajo la mirada crítica de la afición. Es que si bien todo terminó 1 a 1 en el marco de un partido amistoso, lo cierto es que el zaguero central viene teniendo repetidos errores en lo que va de este segundo semestre, luego de haber tenido una primera mitad de año sensacional.
Tigres fue el rival de turno en cuestión, el mismo que en el cierre del Torneo Apertura 2024 antes de que empiece la Liguilla. En aquella oportunidad, el zurdo de 30 años le cometió penal a Uriel Antuna, vía por la cual llegó el tanto felino que casi pone en peligro el récord de puntos.
Además registra dos tarjetas rojas que La Máquina pagó muy caro: una fue ante Mazatlán en el marco de los octavos de final de la Leagues Cup, de donde fueron eliminados posteriormente por penales. La otra fue en Potosí ante Atlético San Luis, la única caída cementera en la temporada por 1-3.
Por último, Piovi tuvo un grosero error en salida ante Puebla, que derivó en el empate parcial de Luis Quiñónes. En ese cotejo “lo salvó” Rodolfo Rotondi con su gol de penal, pero tal parece que los fanáticos de La Máquina se están cansando un poco de dichas desconcentraciones, algo que hicieron notar en las redes sociales.
Tendencia después del partido, frases tales como “tiene su cabeza en Boca”, “ya basta de Piovi” y muchas otras fueron plasmadas en la red X (ex Twitter). Ahora tendrá dos semanas para seguir entrenando y tratar de mejorar su faceta defensiva, aunque este tanto en contra fue más producto de la mala fortuna que otra cosa.
El interés de Boca por Gonzalo Piovi
Desde hace varias semanas que el cuadro argentino tiene en carpeta al ex Racing, sobre todo desde que llegó Fernando Gago como DT. Si bien su alta cotización sería la gran traba (se hablan de 10 millones de dólares), lo cierto es que si lo convencen para salir, puede hacer presión y lograr su cometido.