En los últimos días tomó mucha fuerza una versión que señalaba una ruptura en la relación entre Martín Anselmi y Luis Romo. Si bien es cierto que existió una discusión entre ellos después de la eliminación frente al América, se trató de una cuestión futbolística. La salida del volante de 29 años de Cruz Azul no estuvo relacionada a dicho conflicto que tuvo lugar hace unas semanas.
La realidad es que Chivas le realizó una oferta económica irrechazable a Luis Romo y La Máquina vio la oportunidad de pagar mucho menos dinero por Chiquete Orozco. Entonces, como el entrenador argentino también dio el visto bueno para realizar la operación, se terminó acordando la transferencia. No obstante, Carlos Ponce de León expuso un desacuerdo de última hora entre los clubes que frenó las oficializaciones de ambos jugadores.
Aún así, todo indica que se resolverá en las próximas horas y tanto Chiquete, como Romo, tendrán la oportunidad de representar a su nueva institución. De camino al aeropuerto de Ciudad de México, el propio ex Rayados se atrevió a desmentir por completo que existiera un conflicto con Anselmi. Incluso realizó una publicación en sus redes agradeciéndole por el tiempo en el que trabajaron juntos.
Después de varias horas, el técnico sudamericano le respondió dejándole un mensaje de despedida: “Gracias a vos por hacernos mejores. Si la pelota no nos junta, nos vemos en Mochis para comer. Lo mejor en tu nueva etapa!!”. No quedan dudas de que la salida del futbolista no tuvo nada que ver con un problema dentro del vestidor.
El fichaje que pretende Cruz Azul para reemplazar a Luis Romo
Ante la salida de una pieza vital como Luis Romo, Cruz Azul está en la búsqueda de un futbolista que lo pueda reemplazar con jerarquía. A pesar de que Iván Alonso ya estaría negociando por un elemento extranjero, todavía no se ha revelado el nombre del mismo. No obstante, Adrián Esparza Oteo reveló qué pretenden de este fichaje: “Un hombre que juegue detrás del centrodelantero, recordando que Martín Anselmi no juega con extremos”.
“Me dicen que de entrada es alguien que juegue detrás del centrodelantero, también con posibilidad por momentos de jugar por las bandas. Un atacante todoterreno es lo que me dicen, pero siempre detrás del delantero, no forzosamente otro atacante centrodelantero, alguien que tenga mayor movilidad afuera del área”, agregó el periodista en El Podcast de La Máquina.