Uno de los futbolistas de Cruz Azul más criticados en los últimos días ha sido Carlos Salcedo, debido a que decidió festejar su cumpleaños después de una dura derrota frente a Querétaro. El conjunto de Joaquín Moreno se encuentra en el fondo del Apertura 2023 y el clima en La Noria es bastante tenso. Por lo tanto, ni la afición, ni la directiva se tomó bien el festejo que realizó el zaguero central.
Debido a esta situación, los referentes del plantel dieron una conferencia de prensa en la que le pidieron disculpas a los aficionados. La realidad es que el equipo no está mostrando una buena imagen y hay bastante preocupación. Aún así, la directiva tomó la decisión de no sancionar a Salcedo por su accionar, ya que eso traería todavía más conflictos.
La leyenda de Cruz Azul que destruyó a Carlos Salcedo
Si bien la polémica del ‘Titán’ generó una división de opiniones, Guillermo Mendizábal dejó en claro que piensa del futbolista de 30 años en ‘As’: “No me parece que sea un buen profesional. Lo escuché desde muy joven hablando muy mal de su familia, hasta de sus hermanos. Entonces, una persona así ya no me interesaría mucho haberlo contratado. Y al final, en lo deportivo no ha estado bien en los últimos tiempos”.
Lo cierto también es que hay personas que han defendido a Salcedo con el argumento de que en su vida personal puede hacer lo que quiera. Sin embargo, está claro que el contexto de Cruz Azul es muy delicado y es necesario que todas las piezas del club estén alineadas. Es por esa razón que Víctor Velázquez visitó La Noria para platicar con los futbolistas y llegar a una solución.
Más allá de que es complicado por el rendimiento del equipo, Cruz Azul todavía tiene posibilidades concretas de clasificar al play-in. Si bien el calendario no es sencillo, se espera que el cuerpo técnico y la plantilla despierten para comenzar a cosechar resultados positivos. El siguiente encuentro de ‘La Máquina’ será contra Atlético San Luis, por lo que será un verdadero desafío.