Los últimos días han sido muy duros para un Cruz Azul que se encuentra en el fondo de la tabla del Apertura 2023. No solo el equipo no está mostrando un buen rendimiento, sino también que los futbolistas han tomado decisiones muy polémicas. Luego de la derrota frente a Querétaro, Carlos Salcedo decidió festejar su cumpleaños y despertó la furia de la afición cementera.

Debido a toda la polémica que se desató en La Noria, se realizó una conferencia de prensa para pedir disculpas por lo sucedido. Sin embargo, el verdadero problema de ‘La Máquina’ es futbolístico, ya que solamente pudieron ganar 1 encuentro en todo el campeonato. Y si bien la llegada de Joaquín Moreno a la dirección técnica había despertado esperanza, todo se esfumó tras el mal nivel del equipo ante los ‘Gallos Blancos’.

El análisis de Mauro Gerk sobre Cruz Azul

Está claro que para Querétaro, esta victoria fue muy importante por lo que había sucedido hace días con América, en donde fueron derrotados con un polémico gol. Es por esa razón que Mauro Gerk realizó un interesante análisis del duelo contra Cruz Azul: “Fue muy importante ganar en el Azteca por lo que representa para el fútbol mundial. Y fue un triunfo clave porque hace mucho que no se ganaba en ese estadio y también por las formas”.

Mauro Gerk y su dura crítica a Cruz Azul (Imago 7)

Mauro Gerk y su dura crítica a Cruz Azul (Imago 7)

“Es evidente que ellos no pasan por un buen momento, pero creo que nosotros controlamos el juego a pesar de que arrancamos perdiendo. Generamos muchas situaciones e hicimos bien nuestro trabajo. Más allá que ellos, como te dije, no están bien”, agregó el entrenador argentino en Súper Deportivo.

Una realidad también es que los rivales no respetan a Cruz Azul dentro del campo de juego, por lo que resulta sencillo enfrentarlo. No solo sucedió con Querétaro en el último fin de semana, sino que también sucedió contra Mazatlán en el Estadio Kraken. Lo cierto es que el equipo no impone miedo en la previa y la postura defensiva de Joaquín Moreno provoca que a ‘La Máquina’ le cueste adueñarse de los partidos.