Durante todo el mercado de fichajes, Cruz Azul estuvo en la búsqueda de un centrodelantero de jerarquía para potenciar la plantilla. Si bien Diber Cambindo mostró un buen rendimiento en los últimos partidos, Joaquín Moreno no tiene demasiadas opciones para ocupar esa posición. Es por esa razón que se esperaba la llegada de un refuerzo a La Noria.
El problema de ‘La Máquina’ es que sondeó diferentes opciones durante todo el periodo de transferencias, pero no logró cerrar ninguna de ellas. Y a pocos días del cierre de registros de la Liga MX, todo indica que no llegará ningún futbolista más. De esta manera, el ‘Ingeniero’ tendrá que arreglársela con Cambindo y Bryan Gamboa, quien todavía no ha sumado minutos en el Apertura 2023.
Cruz Azul hizo un intento por fichar a Chino Huerta
Uno de los tantos nombres por los que preguntó Cruz Azul fue César Huerta, quien había tenido algunos destellos interesantes durante el último torneo. Aunque no había sido un titular indiscutido en Pumas, el conjunto celeste estaba interesado en apostar por él. Sobre todo porque encajaba con las necesidades del equipo de, por entonces, Ricardo Ferretti.
Lo cierto es que Pumas respondió negativamente a cualquier tipo de interés porque no pretendían desprenderse de él. Antonio Mohamed lo veía como un prospecto muy interesante y quería contar con su presencia dentro de la plantilla. Y vaya que tuvo bien ojo el ‘Turco’, en lo que va de la temporada, el Chino lleva 3 goles y 1 asistencia en 10 partidos disputados. Además, fue convocado a la Selección Mexicana y convirtió un gol para empatar frente a Australia.
Está claro que Huerta hubiera sido un fichaje muy interesante para Cruz Azul, pero no hubo mucho margen para negociar. Lo extraño de ‘La Máquina’ es que esta negativa la recibió a principios de julio y no pudieron cerrar a ningún delantero. Aunque la confianza de Cambindo ha mejorado en las últimas semanas, es la única arma que tiene Moreno para conformar su centro de ataque.