El Apertura 2023 está siendo muy duro para un Cruz Azul que ha tenido un rendimiento muy irregular durante toda la competencia. Es por esa razón que resulta muy complicado elegir a las figuras del equipo en esta campaña. Por el impacto que han tenido en los resultados, Rodolfo Rotondi, Uriel Antuna y Diber Cambindo han sido de los más destacados.

Y de hecho, sacando al colombiano, el resto han sido fundamentales para que ‘La Máquina’ consiga su segunda victoria en el torneo frente al Atlético San Luis. El conjunto de Joaquín Moreno estaba necesitado de una victoria para salir del fondo de la tabla de posiciones. Dentro de ese contexto adverso, Rotondi y Uriel Antuna respondieron con goles para regalarles 3 puntos a los aficionados cementeros.

La pieza inamovible en el Cruz Azul de Joaquín Moreno

Más allá de este análisis, hay una realidad y es que Rodrigo Huescas es un futbolista fundamental para el funcionamiento del equipo. El lateral de 19 años le da al equipo una profundidad muy importante para lanzar centros constantemente y que Rotondi y Antuna puedan acompañar en el área a Cambindo. Además, también le ha agregado una solidez defensiva muy importante a su juego.

Rodrigo Huescas, la pieza clave de Cruz Azul en la Liga MX (Imago 7)

Es por esta razón que resultó muy extraña su ausencia frente a Querétaro, en donde Ignacio Rivero fue quien ocupó esa banda derecha. Lo cierto es que Huescas es muy fuerte en la faceta ofensiva, pero también ayuda a recuperar el balón. Al mismo tiempo, su dinámica le permite a Uriel Antuna tener menos obligaciones a la hora de defender, por lo que sufre menos desgaste.

Lo concreto también es que Huescas ha demostrado ser un futbolista muy interesante y es por eso que se considera que cuenta con un potencial impresionante. Si bien tuvo la oportunidad de dar el salto a Europa en este mercado, no llegó ninguna oferta que tiente a Cruz Azul. Sin embargo, da la sensación de que el futbolista de 19 años no le queda demasiado tiempo en La Noria.