En las últimas semanas Cruz Azul ha conseguido victorias muy importantes que lo han dejado con vida en el Apertura 2023. El objetivo principal del club es poder clasificar al play-in y hacerse fuerte a partir de los duelos de eliminación directa. Sin embargo, para cumplir su cometido, necesitan sumar muchos puntos en las siguientes jornadas, por lo que no cuentan con demasiado margen de error.

De hecho, esa es una de las razones por las que Joaquín Moreno decidió dejar de probar variantes y ya sentó una columna vertebral. La ratificación de Andrés Gudiño como titular es la prueba más clara de ello. Aún así, el entrenador recibió una terrible noticia en las últimas horas debido a que Rodrigo Huescas y Erik Lira fueron convocados a la Selección Mexicana Sub-23. Si bien usualmente esto es motivo de orgullo, lo negativo es que se perderán gran parte del campeonato.

Las 4 jornadas que se perderán Rodrigo Huescas y Erik Lira

Lo que sucede es que el equipo de Ricardo Cadena primero viajará a Phoenix a disputar una serie de partidos amistosos y después disputará los Juegos Panamericanos en Chile. Por lo tanto, Huescas y Lira viajarán después del encuentro frente a Pumas y serán baja por 4 jornadas. Es decir, recién volverían en la última fecha contra Puebla.

De esta manera, estos futbolistas que son claves para Joaquín Moreno no estarán disponibles para enfrentar a Tigres, León, Juárez y Chivas. Aunque el resultado contra Pumas es fundamental para que Cruz Azul cumpla sus aspiraciones, estos duelos también serían fundamentales. Sobre todo porque son rivales muy complicados que tienen muchas posibilidades de arrebatarle puntos a ‘La Máquina’.

Los partidos que se perderán Rodrigo Huescas y Erik Lira en Cruz Azul (Jam Media)

El gran problema de esta situación es que Cruz Azul no cuenta con reemplazantes tan claros en esas posiciones. Mientras que Ignacio Rivero sería el que pasará a ocupar el lateral derecho, Kevin Castaño tiene muchas posibilidades de sumarse a la mitad de la cancha. Y aunque estos son nombres interesantes, son futbolistas con características claramente diferentes a Huescas y Lira.