En el comienzo del Apertura 2024, Cruz Azul ha sufrido una serie de bajas inesperadas que debilitaron fuertemente a la plantilla de Martín Anselmi. A pesar de que Iván Alonso se caracteriza por tener una planeación específica para cada mercado de pases, han surgido una serie de imprevistos. La salida más sorprendente fue la de Rodrigo Huescas, quien ejecutó su cláusula de rescisión para llegar al FC Copenhague.

La realidad es que esta cuestión se resolvió en las últimas horas, por lo que fue titular en el debut del campeonato frente a Mazatlán. Sin embargo, Huescas ya fue presentado en su nuevo club y Anselmi tiene ciertos problemas para armar su alineación de cara a la segunda jornada contra Monterrey. El problema se encuentra en que Jorge Sánchez todavía no fue registrado.

Lo que sucede con el flamante refuerzo de La Máquina es que desde el Ajax no han enviado el Transfer Internacional, por lo que no está habilitado para jugar. Aún así, Ike Carrera informó que los papeles de Jorge Sánchez llegarían antes del partido contra Monterrey. Por lo tanto, el entrenador argentino esperaría hasta el último momento para contar con el lateral de 26 años.

Está claro que, en caso de estar habilitado, la presencia de Jorge Sánchez resuelve bastantes cosas porque Ignacio Rivero tendría la oportunidad de jugar en la mitad de la cancha. Aunque el capitán de Cruz Azul también se ha destacado en la defensa, desde la última liguilla ha mostrado su mejor versión asociándose con Carlos Rodríguez en el medio.

La habilitación de Jorge Sánchez llegaría para enfrfentar a Rayados (Imago 7)

Las bajas que Cruz Azul tendrá para enfrentar a Rayados

Lo concreto es que Martín Anselmi no tiene demasiadas opciones en la plantilla de cara al duelo contra Rayados. Mientras que Camilo Cándido fue expulsado en el último encuentro, Carlos Salcedo y Rodrigo Huescas no entrenan más con el resto de sus compañeros. Al mismo tiempo, se ultiman detalles para que Uriel Antuna sea vendido al AEK Atenas, por lo que es una incógnita si será utilizado.

En la misma línea, Mateo Levy y Amaury Morales se encuentran convocados con la Selección Mexicana Sub-20 y no están disponibles. Además, se suma que Giorgos Giakoumakis sufrió un esguince de tobillo durante la pretemporada y no ha entrenado con normalidad. Si bien todo dependerá de cómo se sienta en el mismo día, no completó la semana de entrenamientos.