Uno de los grandes problemas que ha tenido Cruz Azul durante la temporada ha tenido que ver con la portería, debido a que no se ha encontrado un reemplazante de Jesús Corona. A pesar de que dejó la institución entre polémicas, el experimentado portero generó un hueco muy importante en la plantilla. Y hasta ahora, ni Sebastián Jurado ni Andrés Gudiño han mostrado la capacidad de poder rellenarlo.
La realidad también es que ambos han rotado constantemente en la portería, cuestión que ha generado falta de ritmo y de confianza. Aunque esta decisión de Joaquín Moreno les ha permitido competir por el puesto de manera justa, no es algo que esté beneficiando al equipo. Los dos han tenido noches interesantes, pero también han cometido errores que le han costado puntos importantes a ‘La Máquina’.
Cruz Azul podría fichar a Franco Armani en 2024
Teniendo en cuenta este contexto, resulta casi un hecho de que Cruz Azul irá en la búsqueda de un portero de cara al 2024. Una de las opciones interesantes que podría aparecer es la de Agustín Marchesín, quien tiene la intención de dejar el Celta de Vigo. Sin embargo, el argentino tendría como prioridad volver a Lanús, en donde es un símbolo para la institución.
Otra de las opciones que podría tener ‘La Máquina’ en el siguiente mercado es la de Franco Armani, quien tendría la intención de dejar River a final de año. Aunque tiene contrato hasta diciembre del 2024, el argentino estaría en la búsqueda de un cambio de aire. Por lo tanto, para el conjunto de La Noria sería una incorporación estrella, ya que se trata de un portero que ganó la Copa Libertadores en dos ocasiones y fue parte de la Argentina campeona del mundo.
Está claro que no es una situación que se resolverá de manera sencilla, debido a que Cruz Azul tendrá que tener un ojo especial para contratar a un portero. La intención del club es ser protagonista, por lo que necesita un futbolista de jerarquía para ocupar este rol esencial. Y si bien Armani parece ser la opción ideal, se tendrá que hacer un gran trabajo para convencerlo de llegar al futbol mexicano.