Durante meses la afición de Cruz Azul se ilusionó con la Copa Intercontinental 2025, luego de ganar la Concachampions a mitad de año. Sin embargo se tuvo que medir ante Flamengo en el ‘Derbi de las Américas’, con quien cayó el 10 de diciembre por 1-2 y se tuvo que volver rápido desde Qatar, un extenso viaje.

El gran culpable de que La Máquina no logre el pase a las semifinales fue Giorgian De Arrascaeta, el autor de los dos goles en la noche de Doha. Si bien en el primer tanto aprovechó un grosero error de Gonzalo Piovi en salida, lo cierto es que llegó muy bien para el segundo en un momento crítico.

En esta oportunidad, el ex Cruzeiro dio las dos asistencias en el triunfo 2 a 0 del mengao sobre Pyramids este sábado por la Copa Challenger, resultado que metió a su equipo en la final. El uruguayo fue titular y confirma su gran momento en el equipo de Filipe Luis, quien va por otro título en este diciembre.

El número 10 asistió a través de dos pelotas paradas a sus compañeros: a los 24’, a Léo Pereira, y a los 52’ a Danilo, quienes remataron de cabeza los centros que envió el sudamericano. Con este triunfo, el elenco de Río de Janeiro clasificó a la final de la Copa Intercontinental, en donde enfrentará a París Saint-Germain este miércoles 17 de diciembre por el gran título.

De Arrascaeta resaltó su doblete ante Cruz Azul

El charrúa, quien fue buscado durante varios mercados por La Máquina, contó por qué sus goles contra Cruz Azul fueron importantes: “Estos goles fueron para ellos: para mi esposa y para Milano (su hijo). Era muy especial porque era mi primer gol después de que él nació, así que estoy muy feliz. Estoy seguro que ellos están muy felices en casa”.

Fueron varios los mercados en donde La Máquina demostró un interés en contratar a De Arrascaeta. La ventaja que tenía el cuadro cementero es que el mediapunta estaba cerca de finalizar su contrato, por lo que Flamengo corría el riesgo de perderlo gratis. De todos modos, el Fla siempre mantuvo la postura de dejarlo ir por la cláusula de rescisión de 15 millones de dólares.