Uno de los grandes deseos de Cruz Azul en este mercado de pases ha sido la contratación de Rafael Santos Borré. A pesar de que la economía del club no está en su mejor momento, estaban dispuestos a poner mucho dinero por el fichaje del delantero colombiano. Esto no solo se debía a las claras necesidades del equipo de Joaquín Moreno, sino también a la enorme jerarquía del ex River.

La realidad es que en todo momento resultó una operación complicada, pero la insistencia de ‘La Máquina’ generó que haya mucha expectativa alrededor de esta cuestión. Sobre todo porque Santos Borré no es tenido en cuenta en el Eintracht Frankfurt y su intención siempre fue dejar la institución alemana. Sin embargo, el colombiano dejó en claro que no tiene intenciones de dejar Europa.

Este sería el nuevo equipo de Rafael Santos Borré

Más allá de que desde Rusia y España mostraron un fuerte interés por él, ninguno logró convencer al futbolista. Según informó Fabrizio Romano, el Werder Bremen realizó una oferta formal y está cerca de llegar a un acuerdo con el Frankfurt. Asimismo, el conjunto alemán ya habría arreglado el contrato de Santos Borré y están agendando una fecha para realizarle la revisión médica. Por lo tanto, todo indica que su carrera tendrá continuidad en la Bundesliga.

Este será el nuevo equipo de Rafael Santos Borré (Imago)

Está claro que esta fue una noticia muy dura para un Cruz Azul que estaba a la expectativa de que el colombiano no consiguiera club en Europa. Aunque la intención del futbolista de quedarse en el viejo continente siempre fue clara, el club soñaba con poder convencerlo en las siguientes horas. No obstante, es una opción que ya no está disponible para ‘La Máquina’.

Lo cierto es que esta situación genera que Cruz Azul tenga que buscar futbolistas de ligas menores, ya que el futbol europeo cierra su ventana de transferencias en pocas horas. Entonces, las posibilidades de Enzo Copetti y de João Figueiredo toman más fuerza, aunque tampoco son operaciones sencillas de resolver. Sin dudas el panorama no es alentador para el cuadro de La Noria.