El mercado de pases europeo comenzó a moverse con mucha fuerza en los últimos días y uno de los jugadores más codiciados está siendo Santiago Giménez. El delantero de 23 años tuvo un inicio de temporada increíble en Feyenoord ganando la Supercopa de Holanda y marcando goles increíbles. Además, como el club mostró disposición para escuchar ofertas, varios conjuntos han enviado propuestas a Países Bajos.
Lo cierto es que uno de los equipos que más interés mostró en el ex Cruz Azul fue el Nottingham Forest, quien pujó muy fuerte por él. Sin embargo, el futbolista no vio con buenos ojos llegar a un cuadro tan débil de la Premier League y por eso rechazó el ofrecimiento. Al mismo tiempo, Feyenoord consideró como insuficientes los 35 millones de dólares que se habían ofrecido por el atacante mexicano.
Cuando parecía un hecho que Giménez iba a continuar una temporada más en el futbol neerlandés, el Bayer Leverkusen apareció como un nuevo interesado. El club alemán está en la búsqueda de un delantero de jerarquía y Xabi Alonso pidió la llegada del Chaquito. Según informó Fox Sports, en caso de que no se pueda llegar a un acuerdo con Feyenoord antes del 31 de agosto, se buscará ficharlo en el mercado invernal debido a que es un elemento muy interesante por el cual apostar.
La realidad es que el Bayer viene de ser uno de los mejores equipos del mundo en la última temporada y mantuvo a las grandes estrellas de su plantilla. Por lo tanto, se trata de una institución que piensa volver a ser protagonista de la Bundesliga y de Europa en este mercado. Si bien Giménez sabe que allí no tendrá la titularidad asegurada, está muy interesado en dar ese gran salto en su carrera.
Santi Giménez seducido por la Champions League
Más allá de que es verdad que la Eredivisie no es la liga europea más competitiva, le ha permitido a Santi Giménez tener una mejoría muy importante en su juego. Asimismo, una de las razones por las que el Bebote pretende quedarse con Feyenoord es porque disputará la Champions League. En esta temporada el torneo tendrá un nuevo formato que podría darle más posibilidades a los clubes más débiles de competir y avanzar.
En la misma línea, si no se termina de cerrar su transferencia en este mercado, Giménez tendrá la oportunidad de mostrar su valía en la nueva Champions League. Está claro que el periodo de transferencias de invierno es siempre menos movido al realizarse inversiones menores. No obstante, el Leverkusen lo tiene muy claro y podría acelerar por su contratación si mantiene el gran rendimiento que mostró en el inicio del curso.