Ya se juegan las últimas jornadas del Clausura 2024 y en todos los partidos Cruz Azul se jugará sus aspiraciones por avanzar directo a la Liguilla. No obstante, serán cuatro jugadores los que deberán disputar los tres encuentros que quedan con mayor cuidado.
Y es que, al día de hoy, el equipo comandado por Martín Anselmi registra a dos elementos con tres tarjetas amarillas: Carlos Rodríguez y Erik Lira; y a dos más con cuatro: Ignacio Rivero y Lorenzo Faravelli. De esta manera, podrían ser suspendidos un partido si llegan a cinco cartones preventivos.
“El Jugador Profesional que por Reglamento acumule las primeras cinco amonestaciones en un Torneo oficial, debido a las faltas establecidas en el artículo 15 causarán 1 partido de suspensión más una multa de 60 UMAs”, se puede leer en el artículo 16 del reglamento de sanciones de la Liga MX.
Es así que, en caso de que Charly y Lira sumen dos tarjetas amarillas o el capitán y Faravelli una más, en la última jornada contra Atlas, se perderían el inicio de la Liguilla o, en el peor de los casos, el Play In, en caso de que Cruz Azul no avanzara directo a los Cuartos de Final.
¿Ditta también está en riesgo?
A pesar de que Willler Ditta también suma tres tarjetas amarillas, en realidad ante la Liga MX solo figurarían dos. Esto, debido a que en el primer partido que fue expulsado, ante Tigres, recibió doble tarjeta amarilla, por lo que no figura para el conteo, de acuerdo al reglamento.
“Las tarjetas amarillas impuestas en un mismo partido, que configuran una suspensión por tarjeta roja indirecta, no serán tomadas en cuenta para el cómputo de la acumulación de tarjetas”, precisa el documento oficial, por lo que tendría solo dos y no tres amarillas.