Este sábado, Cruz Azul vivió una jornada de desahogo y positivismo. En la cancha del estadio Ciudad de los Deportes, goleó al Club América para subirse a la cima de la tabla general de posiciones. Debido a la rivalidad existente y los antecedentes recientes, esto devino en un festejo lógico por parte de los aficionados cementeros.

El equipo de La Noria acumulaba más de tres años y siete partidos sin ganarle a su archirrival, quien para colmo fue su verdugo en la última final del Clausura 2024, acompañado de una polémica actuación arbitral de Marco Antonio Ortíz. La necesidad de desahogo era lógica, sumado al hecho de ganarle por cuatro goles para quedar como únicos líderes.

Como respuesta, aficionados y líderes de opinión identificados con las Águilas contraatacaron sacando pecho por el reciente título logrado (de manera polémica), haciendo alusión a que eso era lo que ellos festejaban. Uno de los que levantó esa bandera fue Raoul Pollo Ortíz, quien intentó burlarse de La Máquina e ironizó sobre el hecho de celebrar el triunfo en un Clásico Joven de temporada regular.

La ironía del Pollo Ortíz contra Cruz Azul

Llegó la décima para la afición de Cruz Azul, la décima estrella. Yo sentí por los festejos que era un título, ¿fue jornada 6 de verdad? Nooo. Es que en el Ángel la gente se volvió loca. Yo no sé en qué momento pasamos de Leagues Cup, a la jornada 6, a campeonato de liga”, bromeó el periodista en el vivo de Fox Sports.

Como respuesta a Ortíz, Alberto Lati le hizo ver que no debía enfocarse en Cruz Azul, evidenciando la crisis deportiva que atraviesa el equipo de Jardine: “Pero si quitamos ese ruido, sí es para que el América esté preocupado […] Yo más que la euforia Azul me iría a la preocupación americanista, ¿qué pasa?”