En los últimos años Cruz Azul se ha caracterizado por buscar fichajes que rompan completamente a la Liga MX. Futbolistas con grandes nombres como Isco Alarcón, James Rodríguez, Radamel Falcao y Edinson Cavani han sido mecionados para llegar a La Noria. Sin embargo, por diferentes cuestiones económicas y futbolísticas no se lograron sellar sus contrataciones.
Aún así, una estrella mundial que estuvo cerca de vestir la playera de ‘La Máquina’ fue Luis Suárez. El propio Raúl Gutiérrez confirmó esta situación en varias oportunidades, ya que esta situación se dio mientras ocupaba el puesto de entrenador. “La posibilidad apareció y era real, obviamente cuando a mi me dicen, yo digo: ‘Por supuesto tráiganlo’. En ese momento estábamos buscando a Enzo Copetti“, reveló el ex entrenador cementero.
La realidad es que esto se provocó antes de la llegada del uruguayo a Gremio, a donde decidió arribar luego de su paso por Nacional. Lo curioso es que, en la previa de su juego frente a Monterrey, el ‘Pistolero’ hizo referencia a aquel interés de Cruz Azul. No obstante, también se reveló que otros equipos de la Liga MX también intentaron ficharlo.
Según informó ‘AS’, los otros conjuntos que intentaron seducir a Luis Suárez para llegar al futbol mexicano fueron América y Toluca. Mientras que el primero negoció directamente con Gremio para gestionar un intercambio por Brian Rodríguez, el segundo caso fue algo mucho más concreto. Los ‘Diablos Rojos’ hablaron directamente con el futbolista, pero por el tema de la altura y de su edad, el uruguayo rechazó la posibilidad.
El último intento de Cruz Azul para fichar a Luis Suárez
Más allá de que tiene 37 años, Suárez demostró durante 2023 que todavía es uno de los mejores jugadores del mundo. Es por esa razón que la mano derecha de Iván Alonso, Mathías Cardacio, intentó convencerlo en el último mercado de pases. Debido a que su contrato con Gremio había finalizado y todavía no había cerrado su llegada al Inter de Miami, el auxiliar hizo un intento de último momento.
Lo cierto es que Cardacio y Suárez tienen una relación muy cercaca, es por eso que se atrevió a realizarle un ofrecimiento. “Cuando Iván me llamó para venir a Cruz Azul, lo primero que hice fue preguntarle a Luis si no quería venir. Le pregunté qué iba a hacer; más allá de que se sabía lo de Inter Miami“, contó el propio Mathías.