Hace algunos días que se confirmó la salida de Ricardo Ferretti de Cruz Azul por un cúmulo de malos resultados que provocaron que sea insostenible su continuidad. No solo quedó eliminado de la Leagues Cup en 16vos de final, sino que también perdió los tres partidos que se disputaron en el Apertura 2023. Por lo tanto, después de 32 años, el ‘Tuca’ fue despedido por primera vez en su carrera.
Aún así, está claro que la relación entre el brasileño y la directiva no era para nada buena y esto terminó repercutiendo en el rendimiento del equipo. Además de que los refuerzos llegaron con la competencia ya iniciada, tuvo piezas importantes afectadas a la Selección Mexicana. Asimismo, otro de los puntos de conflicto tuvo que ver con que se ficharon futbolistas que el entrenador no pidió; algo que también molestó a Ferretti.
Los únicos 4 refuerzos de Cruz Azul que pidió Ricardo Ferretti
Según informó Armando Melgar, ‘La Máquina’ contrató a Willer Ditta, Moisés Vieira, Carlos Salcedo y Jesús Dueñas por pedido expreso de Ferretti. Sin embargo, Kevin Castaño y Diber Cambindo ni siquiera estaban en el radar del entrenador brasileño. En esta misma lista se podrían incluir a Matheus Dória y Eduardo Aguirre, quienes estuvieron a una firma de ser futbolistas de la institución celeste.
Lo que sucedió aquí es que el Tuca es reconocido por utilizar futbolistas con los cuales ya trabajó previamente. En cambio, Cruz Azul se ha caracterizado por apostar al talento del futbol sudamericano. Por lo tanto, este choque de métodos también fue una de las principales razones por las que el equipo no terminó de funcionar en este semestre.
Debido a este contexto, Cruz Azul tomó la decisión de que Joaquín Moreno sea el sucesor de Ferretti, debido a que es un entrenador del seno de la institución. No solo conoce a los jóvenes de las Fuerzas Básicas, sino que también ya tiene experiencia por haber realizado interinatos. La diferencia en esta ocasión es que recibió el respaldo total de Conejo Pérez, por lo que se mantendrá durante todo el torneo.