Moisés Vieira se convirtió en una de las últimas bajas de Cruz Azul de cara al Clausura 2024. El mediocampista brasileño sigue la estela de Sebastián Jurado, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas, Alonso Escoboza, Diber Cambindo y Kevin Castaño en la ‘revolución’ del plantel que está llevando Iván Alonso en este mercado de pases.
Vieira se ha mostrado feliz en las últimas horas por su regreso al Fortaleza, club del que salió para fichar por La Máquina. Además, sus redes sociales se han inundado de felicitaciones y buenos deseos en una nueva etapa de su carrera. No obstante, llama la atención que apenas un jugador de Cruz Azul reaccionó a su marcha.
Rodrigo Huescas fue el único futbolista cementero que publicó algún mensaje alusivo a su ex compañero. El propio Moisés Vieira lo reconoció y lo republicó en sus historias de Instagram. “Te quiero, hermano”, escribió el brasileño al canterano celeste que se perfila como uno de los pilares del nuevo proyecto del conjunto celeste.
El jugador carioca apenas duró una temporada en Cruz Azul y apenas dejó pinceladas del talento que le precedía. Un torneo después se marcha con la sensación de que pudo dar más pero también de que su adaptación a la Liga MX le jugó una mala pasada. Aún y así no fue mal negocio para La Máquina, quienes no perdieron dinero en esta negociación.
La venta de Moisés Vieira fue un buen negocio para Cruz Azul
El propio Fortaleza publicó las cifras de la operación y el resultado es un ‘sobresaliente’ para los negociadores de Cruz Azul. El club brasileño informó que Moisés llegó llegó a México a cambio de unos $3.8 millones de dólares, de los cuales aún quedaba una cuota de $1.8 millones a pagar. El acuerdo actual con La Máquina es omitir ese pago y devolver a las arcas cementeras los $2 millones de dólares depositados previamente.
En pocas palabras, Cruz Azul no pagó nada por tener a Moisés Vieira entre sus filas, salvo su salario por seis meses. Además, los celestes también podrían recibir un dinero adicional en caso del cumplimiento de algunos objetivos deportivos que no fueron especificados, pero que de igual forma representan un aspecto que juega a favor de los intereses del club mexicano.
Un ex Cruz Azul también va a Brasil
Pero Moisés Vieira no será el único ex jugador de Cruz Azul que este semestre hará las maletas con rumbo a Brasil. Rómulo Otero, quien permaneció una temporada en las filas celestes, también jugará en el 2024 en el país sudamericano. El volante venezolano fichó por el Santos FC, club que descendió esta campaña a la Serie B y que intentará volver a la máxima categoría del futbol de ese país.