Una noche que prometía ser una gran jornada de Copa Libertadores terminó teñida por la tragedia. El duelo entre Colo Colo y Fortaleza, que tuvo entre sus protagonistas indirectos a dos viejos conocidos de la afición celeste: Pol Fernández y Moisés Vieira, exjugadores de Cruz Azul que hoy militan en el club brasileño, fue suspendido por graves incidentes.
Ambos vivieron en carne propia el caos en el Estadio Monumental, donde todo comenzó con la trágica muerte de dos jóvenes hinchas de Colo Colo. Tras 70 minutos de juego, una invasión al campo de barras del equipo chileno obligó a suspender el encuentro. Pol y Moisés, junto a sus compañeros de Fortaleza, corrieron al túnel en busca de resguardo.

ver también
Rodolfo Rotondi sorprendió en las redes sociales y se mostró con la playera de otro club que no es Cruz Azul
Tras los hechos, Conmebol emitió un comunicado lamentando la situación y anunciando que el caso sería elevado a sus órganos judiciales. Las posibilidades de sanción para Colo Colo incluían desde la pérdida de puntos hasta una eventual descalificación del certamen, lo que generó alarma en Chile y puso en duda la continuidad del equipo en la Copa Libertadores.
Sin embargo, en las últimas horas dieron una señal clara: la designación arbitral para la tercera fecha (Colo Colo recibirá a Racing Club el martes 22 de abril) parece indicar que el club chileno seguiría compitiendo. Pero, según apuntaron en RegGol, el partido se jugaría a puertas cerradas en el mismo recinto, una medida que podría anticipar una resolución menos drástica.
Para Fortaleza y sus jugadores, incluidos Pol Fernández y Moisés, este gesto representa una muestra de que el Cacique seguirá en curso. Aunque, deben esperar para conocer qué sucederá con el encuentro que fue suspendido: si se lo darán por ganado o tendrán que completar el tiempo de juego que resta.

Pol Fernández y Moisés vivieron un dramático momento en Chile. (Getty Images)
La insólita lesión que sufrió Moisés, ex Cruz Azul, en Brasil
En el juego frente al Inter de Porto Alegre por la jornada 4 del Brasileirão, el ex número 10 de Cruz Azul protagonizó un hecho insólito. Luego de marcar un verdadero golazo de chilena, un compañero lo empujó por detrás a Moisés durante su festejo, provocando que realice un movimiento brusco y que sienta una molestia muscular.
Por esta acción, Moisés no solo tuvo que ser reemplazado en los primeros minutos del segundo tiempo, sino que también su anotación fue anulada y todo lo acontecido finalmente fue en vano…