Al igual que sucedió hace seis meses atrás, la gran novela del mercado de pases que protagoniza Cruz Azul tiene que ver con una salida. Desde que finalizó la temporada se sabía que Mateusz Bogusz no tenía intenciones de continuar en el club. El polaco recibió muy pocas oportunidades con Nicolás Larcamón y pretende ganar protagonismo para jugar la Copa del Mundo.
La realidad es que La Máquina lo considera un elemento valioso al haber invertido mucho dinero en su contratación hace un año atrás. Es verdad que tampoco tuvo mucha regularidad, pero en los pocos minutos que le dieron, demostró ser de jerarquía. Aún así, el club analizaría su salida en caso de que llegue una oferta cercana a los 10 millones de dólares.
A pesar de que Bogusz pretende ser transferido, todavía no llegó ninguna propuesta a La Noria. Con el objetivo de generar presión, el futbolista faltó por segundo día consecutivo a la pretemporada del equipo. Todos los jugadores se reportaron el lunes para realizarse los exámenes médicos rutinarios y comenzar a hacer entrenamientos de reacondicionamiento.
En caso de que Bogusz no se presente nuevamente, podría considerarse como incumplimiento de contrato. Aún así, la intención de Cruz Azul es resolver la situación sin conflicto porque se invirtió mucho dinero en el polaco. Es un activo importante y no se pretende desperdiciarlo como sucedió con Giorgos Giakoumakis, quien milagrosamente elevó su valor tras un gran semestre en el PAOK.
Cruz Azul está a la espera de una respuesta de Mateusz Bogusz
En medio de todo este contexto, en Cruz Azul se desconoce tanto el paradero de Mateusz Bogusz, como la razón por la que no se presentó a los entrenamientos. La última publicación en redes sociales fue una foto junto a su hermano en un campo de futbol en Polonia con los emojis de un reloj de arena y uno de “pronto”. En el club se estaría investigando qué es lo que sucedió con el futbolista.
El contrato de Bogusz finaliza en diciembre de 2026, pero La Máquina tendría la opción de renovarlo por un año más. Esto genera que se abra la posibilidad de que se llegue a un acuerdo por un préstamo, pero todavía no llegó ninguna oferta formal a La Noria. El propio Víctor Velázquez le habría pedido a Mateusz que se quedara en la Liga MX, pero el jugador tendría decidido buscar nuevos horizontes.
