La directiva de Cruz Azul tiene planes de realizar una última contratación -quizá dos- en el presente mercado de fichajes. En ese contexto, se sabe que la prioridad de la institución cementera apunta hacia la urgente contratación de un centro delantero.
“He visto alrededor de 15 a 20 centros delanteros”, confesó el pasado lunes Joaquín Moreno, flamante DT de La Máquina, al tiempo destacó que en conjunto con la directiva cementera se trabaja en la definición del perfil que debe tener el anhelado atacante.
De acuerdo con las palabras del profesor Moreno, existen altas posibilidades para que llegue un centro delantero a Cruz Azul en las próximas semanas.
Tal situación ha provocado en las últimas horas se vuelvan a colocarse un sinfín de candidatos en la órbita de La Máquina. En ese sentido, ha trascendido que la entidad cementera tiene en la mira a un jugador de la Liga MX, así como a un par de prospectos que juegan en Europa.
En tanto, de acuerdo con Marcelino Fernández del Castillo, reportero de ESPN, Cruz Azul mantiene interés en el brasileño Willian José, pese a que hace algunos días se descartó el fichaje del atacante del Betis.
Adicional, el periodista apuntó este martes, durante su participación en el programa Futbol Picante de ESPN, que el goleador colombiano Miguel Borja, se presenta -también- como una alternativa para reforzar el ataque de La Máquina.
Las tres opciones de Moreno
El pasado lunes, Joaquín Moreno aceptó que es complicado que se cierre un fichaje en los próximos días, por lo que ante el apretado calendario que tiene el equipo celeste -tres partidos en ocho días- echará mano de los elementos con los que actualmente cuenta.
“Por el momento está Diber (Cambindo), también está Christian Tabó, que un momento jugó esa posición, y hay un muchacho que viene de la Sub 23, Bryan Gamboa”, confesó.