La directiva de Cruz Azul, en conjunto con el cuerpo técnico celeste encabezado por el Tuca Ferretti, trabajan en la confección de su plantilla de cara al Apertura 2023. Desde el pasado lunes, la entidad cementera analiza a cada uno de los jugadores del plantel rumbo al venidero mercado de fichajes.
En ese sentido, Cruz Azul ya definió sus primeras tres bajas (léase Estrada, Carneiro y Shaggy), pero el análisis sigue, por lo que se presume que habrá más salidas. En tanto, se sabe que también se estudia a los jugadores que seguirán en el equipo.
Sobre los futbolistas que se mantendrán en La Noria, ha trascendido que dos futbolistas que tenían altas posibilidades de salir en el presente verano seguirán en el equipo cementero. En ese sentido, destaca que la continuidad de uno de ellos, toda vez que tuvo raquíticos números en el Clausura 2023.
“Se tienen contempladas las renovaciones de Jordan Silva y Alonso Escoboza. Ambos jugadores están de acuerdo de continuar un año más”, apunta Fernando Esquivel, especialista en el mercado de fichajes de la Liga MX.
Y si bien destaca la continuidad de Alonso Escoboza, quien en las escasas oportunidades que recibió respondió de buena manera, sorprende la decisión de darle una nueva oportunidad a Jordan Silva, central de 28 años al que el Tuca Ferretti solo le brindó tres minutos de juego.
El defensa se sumó al equipo tras una buena pretemporada, en donde se ganó la confianza de Raúl Gutiérrez, quien le brindó escasas oportunidades. No obstante, Jordan Silva fue borrado completamente por el Tuca. En el Clausura 2023, el futbolista estuvo lejos de hacer válida la etiqueta de refuerzo con la que llegó a Cruz Azul.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!