Cruz Azul tiene contemplado realizar ajustes en su plantel de cara a la próxima campaña. En ese sentido, se presume que la entidad cementera se plantea contratar -al menos- a cuatro elementos en el mercado de invierno, al tiempo que se estima que algunos de los refuerzos serían extranjeros.
No obstante, cabe destacar que el equipo celeste afrontará un verdadero dilema en ese renglón, toda vez que actualmente cuenta con solo una plaza disponible para jugador No Formado en México (NFM), la cual podría ocuparse con el regreso de uno de los futbolistas que salió en el verano en calidad de préstamo.
Actualmente, Cruz Azul tiene registrados a ocho extranjeros en su plantilla, , recordando que la Liga MX establece que los equipos pueden contar con un total de nueve futbolistas NFM para la temporada 2023-24. En ese apartado destaca la presencia del chileno Iván Morales, a quien por tercer mercado consecutivo se le buscará colocarlo fuera del equipo.
Por otra parte, existe amplias posibilidades de que el argentino Augusto Lotti regrese a La Máquina en las próximas semanas, toda vez que ha trascendido que Lanús está analizando interrumpir el préstamo del delantero, el cual -originalmente- finaliza en el verano del 2024.
Cruz Azul deberá hacer movimientos emergentes
Bajo ese panorama, la directiva de Cruz Azul deberá trabajar en la salida de Iván Morales, quien pese a ser registrado en el plantel para el Apertura 2023 no fue considerado en el primer equipo. Tal es la urgencia en este tema, que trasciende que la institución cementera contempla rescindir el contrato del Tanque en caso de que no se le encuentre acomodo.
En tanto, deberán estar atentos con el tema del Augusto Lotti, quien hasta el momento solo suma una anotación en su regreso a Argentina, lo que sumado a problemas extra cancha, lo ubican fuera de Lanús; ante ello, existen amplias posibilidades de que el atacante vuelva a La Máquina de cara al Clausura 2024.
Encuesta ¿Augusto Lotti se merece una segunda oportunidad en Cruz Azul?
¿Augusto Lotti se merece una segunda oportunidad en Cruz Azul?
YA VOTARON 717 PERSONAS
Reducción de extranjeros para el Apertura 2024
Alrededor de las plazas de extranjeros, vale recordar que a partir del Apertura 2024, los equipo solo podrían registrar hasta ocho jugadores NFM. ¡Un grave problema para Cruz Azul!, pues para esas fechas regresarían tres de los jugadores que salieron en el pasado mercado en calidad de préstamo: los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti, así como el uruguayo Christian Tabó, quienes para ese entonces aún tendrían contrato vigente.