Cruz Azul estuvo realmente muy cerca de poder quedarse con un título en este 2024, y eso se lo debe en gran parte a Martín Anselmi. Es que su llegada tuvo un impacto inmediato, sacando del pozo a un equipo que venía de campañas desastrosas luego de ganar la Novena de la mano de Juan Reynoso.
Sin embargo, la falta de suerte y otros diversos factores atentaron con el objetivo de La Máquina, quien lastimosamente se quedó con las manos vacías. Ya con su mente en 2025, quien habló al respecto fue el siempre polémico Miguel Herrera, quien suele ser crítico con el entrenador cementerio.
A través de la pantalla de Fox Sports y en el programa La Última Palabra, el ex director técnico de la Selección Mexicana analizó esa semifinal en donde América eliminó a Cruz Azul. Pero no fue una opinión más, sino que hizo una comparación un tanto llamativa, apelando también a la falta de “viveza” argentina de Anselmi.
“América está hundido, porque tú ves la toma de los jugadores liquidados, porque le queda nada, tienen un pelotazo, penal gol. Es la distracción, la falta de concentración. Saber ganar, saber ser contundente. En la final que dominó Cruz Azul no fue contundente en el área de arriba, en la final, en la semifinal que lo eliminan, le faltó ese último toque, falló en su área, regaló cuatro goles en la vuelta”, comenzó diciendo el Piojo quien luego agregó.
“El técnico que es argentino (por Anselmi) y la verdad lo ha hecho extraordinariamente bien, no les enseñó la parte del argentino. ¿Te acuerdas la final de la Copa América del ’93? ¿Cuántos se jugaron de los últimos 15 minutos? ¿Dos? Dos o tres minutos, de 15 que faltaban. Íbamos 2-1 y no estábamos encima de ellos, se acabó el partido, porque lo cerraron, se tiraban, tiraban la pelota afuera.
El ninguneo que Herrera trató de suavizar
Luego de esas palabras, Herrera expresó: “Un manejo de juego impresionante, fue extraordinario. Yo dije equipo grande que jugó como un chico, no, esa era la estrategia, te doy el balón, porque en los tres partidos, en los cuatro, tuvo posesión de balón el equipo contrario, siempre”, sentenció fiel a su estilo.