En las últimas horas, la polémica invadió el mercado de fichajes de Cruz Azul debido a que resulta una completa incógnita si finalmente lograrán fichar a Matheus Dória y Eduardo Aguirre. Si bien el club llegó a un acuerdo con Santos Laguna por sus pases, las negociaciones con los agentes de los futbolistas no están siendo sencillas. Aún así, hay fuentes que confirman que la operación todavía no está caída.

Más allá de esta situación, el club comenzó a moverse por otros nombres en caso de que las negociaciones se den por terminadas. Entonces, uno de los apellidos que aparecieron es el de Bruno Méndez, quien tiene 23 años y juega en el Corinthians. Además, el zaguero central fue convocado a la Selección Uruguaya de Marcelo Bielsa.

La realidad es que el conjunto brasileño no está teniendo una buena temporada y Méndez no se siente cómodo allí debido a que no tiene lugar en la zaga y debe jugar como lateral. Entonces, es un futbolista que le interesa mucho a Ricardo Ferretti porque ha demostrado tener una gran jerarquía a pesar de ser tan joven.

Según informó ‘Mediotiempo’, la intención del Corinthians es poder venderlo en este mercado de fichajes por un precio justo, ya que el contrato del uruguayo finaliza en diciembre. Por lo tanto, el Timão podría dejar ir al defensor de 23 años a cambio de 5 millones de dólares. Está claro que es una cifra muy importante para tratarse de un jugador que no ha tenido experiencia en la Liga MX.

Lo cierto es que la prioridad de Cruz Azul es poder resolver la situación de Matheus Dória, quien fue siempre la primera opción del ‘Tuca’ Ferretti. Sin embargo, no ven con malos ojos la llegada de Méndez en caso de que se caiga su operación. Lo que sí tienen claro es que, además de Carlos Salcedo, necesitarán otro central para el Apertura 2023.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!