Cruz Azul vive días de variadas emociones. Mientras retornan los futbolistas que tuvieron participación en la fecha FIFA y comienzan a prepara todos los detalles para enfrentar a Pachuca en la Jornada 8 del Apertura 2025, en La Noria recibieron la confirmación de que cuatro de sus juveniles estarán en el Mundial Sub-20 de Chile.
Por un lado, las ausencias de Amaury Morales, Jaziel Mendoza, Mateo Levy y Emmanuel Ochoa representan serias bajas en la Liga MX, teniendo en cuenta la regla de menores; pero, por otro, significan un reconocimiento invaluable para la cantera celeste y para el futuro del club.
Lejos de mostrar molestia por quedarse sin esas piezas importantes para cumplir con el aspecto administrativo, Nicolás Larcamón reaccionó con entusiasmo en redes sociales. A través de su cuenta de Instagram, compartió un mensaje breve pero contundente: “Felicitaciones!!”.
Así, el estratega argentino dejó en claro que prioriza el crecimiento de sus futbolistas, celebrando que se abran paso en un escenario internacional de gran magnitud. Los cuatro jugadores, que salvo Ochoa ya habían tenido minutos bajo el mando del argentino, se perfilan como la base del futuro cementero.
Su participación en el Mundial Sub-20 será una vitrina para mostrar el trabajo de fuerzas básicas que tanto ha impulsado la institución. Eso sí, el reto inmediato para Larcamón será encontrar la forma para poder darle participación a jóvenes elementos en los partidos de la Liga MX, donde Cruz Azul pelea por la cima de la tabla: allí aparece con gran fuerza el nombre de Luka Romero.
¿Cuándo se marcharán los juveniles de Cruz Azul a la Selección Mexicana Sub-20?
Antes de marcharse, todavía estarán a consideración de Nicolás Larcamón para el duelo de este sábado frente a Pachuca. Sin embargo, será el último compromiso con Cruz Azul antes de reportar con la Selección Mexicana Sub-20, donde permanecerán concentrados por casi un mes. El Tri debutará en el Mundial de Chile el próximo domingo 28 de septiembre ante Brasil, en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago.