A pesar de que no se esperaban bajas para el Apertura 2024, debido a que la directiva y cuerpo técnico quería mantener la base de Cruz Azul para competir en este semestre, la triste realidad para los celestes es que sí han sufrido bajas más que sensibles en el plantel.
Y es que, a las bajas de Rodrigo Huescas, Carlos Salcedo y Rafa Guerrero, se sumó de última hora la de Uriel Antuna, quien se marchó rumbo a Tigres. Así, la afición tenía la esperanza de que La Máquina sumará algún refuerzo más en la recta final del periodo de registros.
No obstante, hasta el momento ha trascendido que Cruz Azul no tendría más fichajes, ni en ataque, ni en ninguna otra zona. Así lo reportó el periodista Carlos Córdova, quien apuntó el motivo al plan que tendrían Iván Alonso y Martín Anslemi, quienes apostarían a darle continuidad a la plantilla actual y, sobre todo, a trabajar con los jóvenes.
“Cruz Azul se quedará con el plantel que está encarando este torneo y solo iría por alguien más si encuentra un acomodo de mercado (una opción viable ). La decisión de Alonso y Anselmi es darle continuidad a su conjunto y a los jóvenes“, expuso el periodista.
¿Hasta cuándo puede contratar refuerzos Cruz Azul?
De acuerdo con el calendario oficial publicado por la FIFA, el plazo límite que tendrá Cruz Azul para dar de alta a sus refuerzos, ante la Federación Mexicana de Futbol, será el 14 de septiembre del 2024. Es decir, apenas poco más de dos semanas.
Así, en caso de que la directiva cementera encuentre alguna oportunidad para fichar a otro jugador, el estratega argentino podría contar con su plantel completo hasta la Jornada 7 del Apertura 2024.