Cruz Azul parecía que cerraba su mercado de pases con broche de oro al contratar a Alan Pulido, pero su llegada se complicó bastante en las últimas horas. Mientras que Sporting Kansas City tiene la intención de renovarle el contrato, Chivas se ha entrometido para repatriarlo. Por lo tanto, las posibilidades de ‘La Máquina’ de ficharlo comenzaron a disminuir considerablemente.

La realidad es que el club celeste no cuenta con demasiadas opciones, debido a que no tienen cupos de extranjeros libres. Por ende, solamente tiene la oportunidad de fichar a un delantero mexicano. Si bien el objetivo principal es Roberto de la Rosa, su salida de Pachuca es complicada debido a que la Liga MX comienza en unas horas y las plantillas están cerradas.

La nueva estrategia de Cruz Azul para el Apertura 2023

Según informó Javier Alarcón, Cruz Azul tomaría una postura bastante particular a raíz del contexto que los rodea. Lo que haría el club sería disputar las primeras 3 jornadas del Apertura 2023 y el duelo del 21 de julio ante Inter Miami por la Leagues Cup con la plantilla actual. Sin embargo, en caso de que el rendimiento del equipo sea bajo, en agosto se buscaría fichar otro delantero.

Cruz Azul ficharía un delantero en agosto (Twitter)

Lo cierto es que la posición de centrodelantero está cubierta con las presencias de Diber Cambindo y Augusto Lotti, pero la intención era contratar a alguien de jerarquía. Aún así, hay confianza en que los delanteros que actualmente se encuentran en la plantilla puedan romper todos los esquemas y demostrar su valía.

Lo que sucede en Cruz Azul es que en el Clausura 2023 sufrió bastante la falta de gol, por lo que es una situación que no quieren que vuelva a ocurrir. Además del debut frente a Atlas, las siguientes jornadas serán contra Toluca y Xolos. Está claro que son rivales bastantes complicados, por lo que servirán como vara para evaluar el nivel de los delanteros y tomar una decisión al respecto.