La etapa de Diego Aguirre en Cruz Azul quedará enmarcada por la goleada histórica encajada ante el Club América por un sonrojante 7-0 en el marcador final. Tras ese encuentro, el estratega uruguayo pasó a la lista de ‘despidos’ del club cementero.

Sin embargo, el charrúa dejó un legado que a día de hoy sigue dando sus frutos: Santiago Giménez. A diferencia de sus predecesores, Aguirre SÍ confió en las posibilidades del canterano celeste y los resultados están a la vista: fichó por el Feyenoord y es el mejor futbolista local del momento.

No obstante, esa decisión habría sido una imposición desde los jerarcas de La Máquina. De acuerdo a las palabras de Christian Giménez, padre y representante del delantero, Víctor Velázquez y Jaime Ordiales le dieron una orden estricta al director técnico apenas llegó al puesto.

Víctor Velázquez (Imago 7)

‘No ficharemos un delantero. Este será tu delantero’, le habrían dicho los dos directivos a Diego Aguirre al poco tiempo de fichar. Siempre y según y las palabras del “Chaco” en el programa El Podcast de La Máquina, ambos dirigentes estaban convencidos del potencial del “Bebote”.

Sin levantar cabeza

Después de su salida prematura de Cruz Azul, Diego Aguirre sigue sin levantar cabeza. El técnico sudamericano fue despedido días atrás del Olimpia, de Paraguay, por los malos resultados obtenidos en las últimas semanas.