Una de las grandes necesidades que tiene Cruz Azul para el Clausura 2024 es reforzarse con un delantero que pueda suplir a Gabriel Fernández. El uruguayo sufrió una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha y se perderá lo que resta de campeonato. Por lo tanto, la intención del club es cerrar un refuerzo para poder potenciar la ofensiva del equipo.
Debido a esta necesidad, ‘La Máquina’ ha mostrado un nuevo interés en Carlos Vela, debido a que se encuentra libre tras finalizar su contrato con Los Ángeles FC. Y considerando que solo está permitido contratar a agentes libres, el delantero de 34 años apareció como una opción ideal. Sin embargo, el futbolista no estaría interesado en volver a la Liga MX; además de exigir un salario bastante alto.
La realidad es que resulta muy complicado que Vela termine fichando por Cruz Azul de cara al Clausura 2024. Según informó León Lecanda, son varios los equipos del futbol mexicano que intentaron contratarlo en el último tiempo: América, Rayados y Chivas. El futbolista tiene una postura muy clara al contar con una vida muy cómoda en el exterior del país.
Si bien en Cruz Azul no bajan los brazos, resulta muy complicado que se termine concretando su llegada. El problema que tiene el cuadro celeste es que no hay demasiadas opciones disponibles, por lo que insistir por Vela es de lo más inteligente. A pesar de que Carlos no sería un reemplazante natural de Fernández, es evidente que sería un salto de calidad para la plantilla.
Las opciones de Martín Anselmi para reemplazar al Toro
Lo cierto es que el entrenador argentino tampoco tiene demasiadas variantes dentro de la actual plantilla. Aunque jóvenes prometedores como Amaury Morales, Mateo Levy o Bryan Gamboa son vistos con buenos ojos por parte del cuerpo técnico, todavía necesitan seguir sumando minutos de a poco. Por ende, se estima que Rodrigo Huescas tomará un lugar en la ofensiva.
Durante la pretemporada, Anselmi probó en varias ocasiones un tridente ofensivo conformado por Huescas, Ángel Sepúlveda, Uriel Antuna. De hecho, el esquema madre del argentino era un 4-3-3, pero luego fue mutando al encontrarse con una buena sociedad entre el ‘Cuate’ y el ‘Toro’. Otro de las piezas que podría comenzar a tener más protagonismo es Alexis Gutiérrez, quien sustituyó a Fernandéz cuando tuvo su lesión contra Atlético San Luis.