Luego de varios años con pocas ilusiones, los aficionados de Cruz Azul tienen las expectativas por los cielos con el equipo de Martín Anselmi. Mientras que Iván Alonso logró conformar un plantel muy interesante, el entrenador ha logrado transmitir su idea de juego. Entonces, las esperanzas del pueblo cementero no solo se encuentran en los buenos resultados cosechados en el inicio del Clausura 2024, sino también en el rendimiento mostrado dentro de campo.

Si bien es cierto que la lesión de Gabriel Fernández significó un duro golpe para la institución, se está buscando un reemplazante. El gran problema con esta cuestión es que debe ser un futbolista que sea agente libre y que haya finalizado su contrato antes del 1 de febrero. Por lo tanto, no hay demasiadas opciones dentro del mercado; aunque el objetivo principal siempre fue Carlos Vela.

Teniendo en cuenta este contexto, Óscar Pérez habló con ‘La opinión’ y se refirió sobre si Cruz Azul iba a lograr salir campeón en el Clausura 2024: “No lo sé, sería muy aventurado decir eso de mi parte, lo único que sé es que han tenido un buen inicio. Lo único que les deseo es lo mejor, sigo pensando lo mejor para Cruz Azul”.

Más allá de que el ‘Conejo’ dejó el cargo de director deportivo de la institución, sigue teniendo una relación directa con ‘La Máquina’. Asimismo, al tratarse de un gran ídolo del club, está claro que su opinión es más que importante. Lo cierto es que en La Noria se ha generado un clima muy positivo y eso se puede reflejar en el accionar de los jugadores dentro del campo, y dentro del vestuario.

¿Cruz Azul puede ser campeón? Conejo Pérez dio su opinión (Imago 7)

¿Cruz Azul puede ser campeón? Conejo Pérez dio su opinión (Imago 7)

El duro calendario de Cruz Azul

La realidad es que el cuadro cementero tendrá un gran desafío por delante debido a que se enfrentará a rivales que son protagonistas de la Liga MX. Además de encontrarse con Tigres en la siguiente jornada, en las próximas estará frente a frente contra América, León y Chivas. Entonces, el equipo de Martín Anselmi tendrá una oportunidad de oro para demostrar de qué están hechos.

Por supuesto, la baja del Toro Fernández deja ciertas dudas alrededor del 11 que utilizará el entrenador argentino a partir de ahora. Lo que sucede es que Anselmi no cuenta con un reemplazante directo del uruguayo; Mateo Levy apenas tiene un puñado de minutos en primera división. Por ende, se estima que Rodrigo Huescas y Alexis Gutiérrez comenzarán a tener más presencia para acompañar a Ángel Sepúlveda y a Uriel Antuna en el ataque.