El empate a dos de Cruz Azul contra el Atlas dejó un sabor agridulce para la bancada cementera. Además de perder la oportunidad de asegurar el boleto de manera directa a la próxima ronda, también se cayó el chance de subirse a lo más alto de la clasificación en el Clausura 2024. Pero todo eso quedó de lado por lo que realmente hizo hervir la sangre de todos los presentes en el Ciudad de los Deportes: el posible penal contra Rodrigo Huescas.

El canterano de los cementeros cayó en el área rival después de que dos rivales los obstruyeran. Luis Enrique Santander Aguirre, el juez principal del cotejo, hizo ademanes que hacían entender que la jugada se estaba revisando en el VAR. Sin embargo, y ante la incredulidad de todos los jugadores de La Máquina, el silbante optó por finalizar el partido.

De esto habló Martín Anselmi en rueda de prensa. Si bien analizó lo hecho por los suyos, al entrenador argentino se le vio contrariado por una acción que pudo significar la pérdida de dos puntos y mandó un mensaje a Enrique Santander. “Nosotros somos un equipo que propone, que crea situaciones y eso genera un montón de situaciones dentro del área. No pretendo que nos regalen, siempre creo en ganar de manera justa. Hay una acción dentro del área qué me parece que lo más lógico era ir a revisar la opción. Si es, que me lo den, de lo contrario, que no me lo den, no busco que me regalen algo“, sentenció.

En su discurso se desprende la molestia lógica por la NO revisión de una jugada que se debió ver por el VAR al tratarse de una acción dentro del área por posible penal. “Hay una acción en la que creo que hay un posible penal, me parece que lo más lógico era ir a revisar la jugada, si no es que no me lo den y si es que me lo den porque yo busco que seamos justos, nada más”, reconoció Anselmi.

Encuesta ¿Crees que fue penal contra Huescas?

¿Crees que fue penal contra Huescas?

No

YA VOTARON 635 PERSONAS

Martín Anselmi sobre el empate contra Atlas

Cruz Azul llegaba con todo a favor para sentenciar su pase a la Liguilla. Atlas no se jugaba nada y era, a priori, uno de los peores equipos del campeonato. De ahí a que el empate ‘sabe’ a mal resultado.. “El hecho de no ganar hoy no es positivo, nosotros queríamos ganar, hicimos todo para ganarlo, tuvimos grandes chances para convertir y no obtuvimos el resultado que queríamos”, finalizó el técnico.

Ignacio Rivero también habló de la polémica

Pero no fue solo Anselmi, Ignacio Rivero también comentó la jugada de la que todo el mundo habla en la Liga MX. “Todo el mundo lo vio. Hay dos jugadas claras contra Rodri (Huescas) que dentro del campo se ven como penal, pero más que decirles que las vayan a mirar… no podemos hacer. Si el juez y el VAR decidieron que no… así fue y ya está”, explicó el capitán.