La crisis en Cruz Azul explotó definitivamente después de la dura derrota frente al Querétaro en el Estadio Azteca. La afición mostró su repudio hacia el equipo y la directiva, algo que despertó aún más preocupaciones puertas para adentro. Aunque la fiesta de Carlos Salcedo después del partido también generó un malestar aún mayor y es por eso que los referentes de la plantilla dieron una conferencia de prensa disculpándose.

Más allá de que el inicio del ciclo de Joaquín Moreno despertó emoción por su estilo de juego, hace un par de partidos que el equipo no muestra una buena versión. Cruz Azul no solo es el conjunto más goleado del Apertura 2023, sino que resulta totalmente contraproducente considerando la postura defensiva que tomó el equipo en las últimas semanas. Por lo tanto, las críticas a ‘La Máquina’ comenzaron a llover desde todos lados.

Revelan la verdadera importancia de Conejo Pérez en Cruz Azul

Una de las figuras que constantemente da la cara por la institución es Óscar Pérez, quien tiene la función de director deportivo. Sin embargo, Armando Melgar dejó una dura confesión sobre la verdadera importancia del Conejo dentro del club: “Las personas que están a cargo de Cruz Azul no saben gestionar un equipo de futbol. El Conejo ni siquiera tiene la total libertad para trabajar, no es el que realmente mueve los hilos”.

El verdadero peso de Conejo Pérez en Cruz Azul (Imago 7)

La realidad es que uno de los grandes problemas del cuadro cementero es el hecho de no tener una estructura clara de futbol. A partir de allí, es muy difícil dilucidar quién es el verdadero culpable de la debacle que ha sufrido el equipo en este campeonato. Uno de los grandes apuntados había sido Ricardo Ferreti, por los malos resultados que se habían cosechado; pero ahora con Moreno, queda claro que no es un tema del entrenador.

Aunque todavía queda la mitad del campeonato por jugar, está claro que ‘La Máquina’ no está en una situación soñadora. Es cierto que todavía tienen la posibilidad de clasificar al play-in, pero en La Noria hay demasiada presión y los jugadores no han respondido bien ante ella. Al mismo tiempo, en la directiva también han existido conflictos que provocan que haya un malestar generalizado dentro de la institución. El panorama no es para nada alentador.