Cruz Azul tuvo que sufrir más de lo esperado en el Estadio Olímpico Universitario y casi se queda con las manos vacías. Lo que en los papeles se mostraba como un duelo con todo a su favor y una victoria cómoda, rápidamente se complicó: el equipo de Nicolás Larcamón casi pierde el invicto ante Querétaro y solo logró rescatar apenas un punto.
Errores defensivos y una equivocación de Kevin Mier pusieron en riesgo esa marca que tanto le ha costado a La Máquina construir en lo que va del Torneo Apertura. El colombiano quedó en el centro de la escena tras un disparo de Santiago Homenchenko, y la afición se lo hizo sentir en las gradas y redes sociales.
Nicolás Larcamón sale en defensa de Kevin Mier tras un nuevo error
En la rueda de prensa posterior, Nicolás Larcamón salió en defensa del portero colombiano, señalando que “no siento que únicamente sea responsabilidad de Kevin, sino que reconozco la gran ejecución”. A su vez, remarcó que, aunque ha cometido errores frecuentes, su experiencia y profesionalismo siguen siendo esenciales.
“La afición ha sido espectacular y viene siendo fundamental en todo este proceso. Confío que también van a entender que el apoyo de ellos para con Kevin en este momento puede ser determinante para el arquero que tengamos de cara a las instancias más decisivas del torneo“, añadió, solicitando el apoyo de los cementeros hacia Mier.
¿Larcamón borró a Jorge Sánchez? Por esto no jugó ante Querétaro
En la Jornada 10 de la Liga MX Nicolás Larcamón sorprendió con la inclusión del juvenil Jorge Rodarte como titular, mientras que por otro lado prescindió de Jorge Sánchez. Su ausencia generó rápidas especulaciones: en principio se pensó que la razón detrás era una molestia física, pero desde la transmisión de TUDN lo aclararon.
Según comentaron durante la transmisión, esa decisión fue meramente técnica. Larcamón optó por otros defensores que, a su juicio, se encontraban en mejores condiciones para enfrentar al conjunto queretano.
Revelan por qué Giorgos Giakoumakis no pudo encajar en Cruz Azul
Giorgos Giakoumakis había llegado a Cruz Azul con grandes expectativas, pero las lesiones, falta de continuidad y la competencia interna impidieron que se consolidara. Según Javier Alarcón, el griego tampoco logró adaptarse al vestidor celeste, un grupo que se ha caracterizado por su unión y compromiso, que habría marcado la diferencia en su rendimiento.