Comienza el domingo y en Cruz Azul hay varias cosas interesantes para repasar. Una de ellas tiene que ver con Gonzalo Piovi, quien fue titular en el juego que se empató ante Tigres por 1 a 1. Si bien había redondeado un correcto partido, ese gol en contra que anotó en el segundo tiempo casi que empañó las cosas.

Como suele pasar en este tipo de casos, las redes sociales destrozaron al zurdo de 30 años por su error. frases tales como “tiene su cabeza en Boca”, “ya basta de Piovi” y muchas otras fueron plasmadas en la red X (ex Twitter). Ahora deberá enfocarse en la vendiera Liguilla, en donde este tipo de acciones cuestan caras.

Anselmi arma su plantel para 2025

Jesús Orozco y Roberto Alvarado ya fueron puestos sobre la mesa y ambos con el aval de Martín Anselmi por detrás. Pero así como habrá fichajes, también se darían algunas salidas en Cruz Azul. En ese sentido, hay tres nombres que pican en punta para despedirse de manera definitiva del cementero.

El primero que podría marcharse es Camilo Cándido. Según la información del periodista Adrián Esparza Oteo, el defensor uruguayo podría seguir con su carrera en otro lugar. El segundo es Carlos Vargas, quien juega a cuenta gotas, y el tercero es nada menos que Juan Escobar, quien tiene contrato vigente hasta junio del año que viene.

Roberto Alvarado, un fichaje conveniente

Cruz Azul tendría un precio preferencial a la hora de negociar con Chivas debido a que posee el 50% de la carta del delantero. Por lo tanto, los de Guadalajara le entrará mucho más dinero si cierra un negocio con La Máquina. De todos modos, gran parte de la operación pasará por el deseo del futbolista.

Según diversas fuentes, desde el Rebaño pedirían cerca de 16 millones de dólares por su transferencia, lo que quiere decir que La Máquina pagando tan solo 8MDD se quedaría con sus servicios. Sin diálogo formal con su entorno, aún hay tiempo para presentarle un proyecto que lo seduzca para dejar Chivas.