¡Qué buena forma de empezar la semana! Cruz Azul cumplió con las expectativas este fin de semana y pudo derrotar al América en el Clásico Joven, afrontando el parón por fecha FIFA con tranquilidad. Uno de los protagonistas de dicho encuentro fue Rodolfo Rotondi, quien salió en el entretiempo por una dolencia muscular.

Poco tiempo después de la noche del sábado, el argentino lanzó un contundente mensaje para el todo pueblo americanista: “Ganar un clásico, como lo ganamos, siendo tan superiores, es gratificante“, sentenció al respecto, en donde más de uno alega estas palabras con lo ocurrido durante la final del Clausura pasado.

Llegó el debut de Uriel Antuna en Tigres

Sí, ya sabemos que el Brujo ya no forma parte de La Máquina, pero todavía es tema de conversación para gran parte de los aficionados. Luego de su sorpresiva salida hace ¡menos de una semana! ya le llegó el bautismo oficial con la playera de Tigres, en donde le tocó ganarle a Pumas el clásico por 3 a 1.

El ex cementero ingresó recién a los 70 minutos de juego y poco pudo hacer para demostrar su calidad dentro del campo. Es que apenas tuvo contacto con el balón en esos 20′, pero al menos dejó grandes expectativas para los regios con algunas carreras en velocidad.

Anselmi dejó varias perlas este fin de semana

La frutilla del postre en este prometedor lunes la da el argentino, quien hablando de Antuna se refirió a él en conferencia de prensa: “Llegó una oferta de la noche a la mañana, el jugador decidió aceptar la propuesta, a partir de ahí quiero dejar en claro, no hay plantillas cortas, ni largas, ni medias, las plantillas son las necesarias para que nosotros podamos trabajar y competir”.

Luego, se dieron a conocer dos cosas significativas del profe Anselmi: Una de ellas tiene que ver con la salida de Ignacio Rivero del 11 titular, quien de alguna forma le hizo caso a la afición. Por otro lado, la negativa a traer más refuerzos tendría que ver con la regla de menores de la Liga MX, la cual el sudamericano planea y acepta cumplir, por lo que no quiere eclipsar a valores como Amaury Morales o Mateo Levy con fichajes de peso.