No hay nada mejor que el día posterior a un triunfo de Cruz Azul, y este domingo no es la excepción: Hace pocas horas y en condición de visitante, el cementero se impuso por 2 a 0 ante Querétaro, quien sigue en el fondo de la tabla sin unidades. Por su parte, La Máquina alcanzó los 13 puntos y promete dar pelea.

Con goles de Rodolfo Rotondi y Amaury García, el celeste logró sacar un partido complicado adelante, pese a que dominó el mismo durante la mayoría del tiempo. Más allá de estos dos tantos, también le anularon otros dos más de forma certera, ya que hubo fuera de juego y también una mano previa.

Amaury Morales ya despierta suspiros entre los fanáticos

Amaury Morales, con un gran despliegue, se abrió camino por la banda derecha y envió un remate certero al palo lejano, lo que le permitió asegurar la victoria de La Máquina. Este nivel le pone mucha presión a Anselmi para el XI titular, sobre todo porque no logra establecer un acompañante para el centro delantero.

Ya concluido el cotejo, el joven canterano tuvo un gesto notable: se tomó fotografías con algunos fanáticos allí presentes, mientras otros tantos lo aplaudían tras su enorme actuación pese al puñado de minutos. De ahora en más, es uno de los preferidos incluso desde el Premundial Sub-20.

Martín Anselmi habló en conferencia

Con esa tranquilidad que lo caracteriza, el argentino habló en conferencia:  “Es lo que más valoro de un equipo (la defensa), nosotros somos un equipo que le gusta presionar, pero la parte defensiva me quita más tiempo. Los goles anulados no son casualidad, están entrenados, el trabajo que hace la defensa me llena de orgullo“, exclamó.

“Esta victoria era muy necesaria para nosotros porque necesitábamos realmente volver al triunfo. No por lo que viene ni por lo que pasó. Era importante en lo anímico, porque si bien queríamos llegar lejos en la Leagues Cup, de puertas adentro, nosotros estamos comprometidos con lo que venimos haciendo. En ese aspecto ganar era importante”, dijo para cerrar.