Finamente llegó el tan esperado fin de semana, aunque la felicidad no es completa ya que Cruz Azul no jugará ningún partido. Sin embargo, los fanáticos tendrán la oportunidad de observar al menos a dos de sus figuras más queridas con la Selección de México, en lo que será el debut de Javier Aguirre en su tercer ciclo al mando.

En ese aspecto, el Vasco confirmó en plena conferencia de prensa a 3 de los titulares para dicho cotejo, en donde Luis Romo y Santiago Giménez tienen su lugar asegurado. De este modo se mantienen en el XI de gala al igual que en la pasada Copa América, cuando Jaime Lozano era el entrenador.

Sepúlveda se gana un lugar importante en el equipo

El ex delantero de Mazatlán está con el pie derecho en lo que va de la temporada, marcando 3 goles en el Apertura 2024 e incluso durante el pasado amistoso ante Alebrijes. En un principio, parecía que Sepu sería el suplente habitual de Giorgios Giakoumakis por características, pero la salida de Uriel Antuna le abrió la puerta.

Incluso en el programa de YouTube Nación Azul revelaron la receta de Martín Anselmi que lo hace brillar: “Lo que comparten los tres, Toro, Giaukumakis y Sepúlveda, es la presión. Revisando estadísticas, Sepúlveda y Giaukumakis están entre los primeros cinco lugares de balones recuperados arriba“.

Anselmi mantiene la humildad en medio del éxito

El argentino está en boca de todos gracias a sus enormes resultados, pero al mismo tiempo tiene los pies sobre la tierra. En las últimas horas, nuestro estratega dejó un tierno mensaje para la afición: “Hermosa experiencia que compartimos junto a los miles de Azules que nos alentaron, nos acompañaron y nos llenaron de cariño, expresó en la tarde del viernes.

Por su parte, todavía está en el ambiente la decisión que tomó con respecto a Charly Rodríguez, a quien marginó de su XI ideal para darle lugar a Alexis Gutiérrez. El canterano está sosteniendo un nivel superlativo con los minutos que se le dan, aunque el ex Rayados no pierde su status y está con la Selección.