Uno de los grandes escándalos de la Liga MX en los últimos meses fue el que protagonizaron Robert Siboldi y Tigres. Diferentes fuentes señalaron que el entrenador había vendido sus tácticas para la eliminatoria frente a Monterrey en la liguilla del Clausura 2024. Si bien el uruguayo desmintió absolutamente todo y defendió a su cuerpo técnico, la institución decidió no renovarle su contrato a pesar de que ya existía un acuerdo.

Lo cierto es que ambas partes sacaron comunicados muy contundentes defendiendo sus propios nombres. Mientras que el club aseguró que la salida del técnico se dio por una problemática interna, Siboldi declaró que Tigres mandó a periodistas a manchar su nombre. A pesar de que esto quedó en algo mediático y no judicial, está claro que se trató de una controversia muy importante en el futbol mexicano.

Evidentemente, ante tales acusaciones se especulaba con que Siboldi no iba a volver a tener una nueva oportunidad de dirigir en la Liga MX. Sobre todo porque en Cruz Azul también había tenido una escandalosa salida tras la insólita voltereta frente a Pumas. En aquella ocasión, también se lo había acusado de venderle información a los Universitarios para el encuentro de vuelta.

Aún así, en TUDN informaron que León tiene a Siboldi como principal candidato para reemplazar a Jorge Bava, quien dejó el puesto de entrenador tras perder contra Tijuana en la última jornada. Aunque es verdad que “La Fiera” tiene una plantilla bastante debilitada en comparación al año pasado, cuenta con material para salir del fondo de la tabla del Apertura 2024. Por lo tanto, la directiva esmeralda pretende al uruguayo para revivir al equipo en la actual temporada.

Robert Siboldi tendría una nueva oportunidad de dirigir en la Liga MX (Jam Media)

El fuerte comunicado de Tigres en contra de Rober Siboldi

Hace unas semanas, Tigres contó la verdad detrás de la salida de Siboldi: “El club informó que no renovaría el contrato de Robert Dante Siboldi y su cuerpo técnico. El motivo fue debido a la pérdida de confianza. Es importante destacar que el contrato había concluido, por lo tanto no se trató de un despido, sino de una NO renovación. En días pasados y sabiendo que no tenía un contrato vigente, el exdirector técnico buscó ante Conciliación en materia Laboral tener una compensación económica que no le correspondía“.

“Ninguno de los directivos mencionados por el exdirector técnico, ni el Club Tigres, han hecho referencia pública del tema ni mucho menos difundieron ningún tipo de rumor ante medios de comunicación”, expresó la institución ante los dichos del técnico, quien acusó que el club le instaló una campaña de desprestigio.