El presente de Luka Romero no es ni por asomo el que él habría deseado apenas firmó con Cruz Azul. Buscado inicialmente por Martín Anselmi, tuvo que ver cómo el argentino se marchaba para cumplir con su sueño europeo. En su lugar quedó el DT de la Sub-23 Vicente Sánchez, de otro corte en su estilo.
Es que el ex jugador de AC Milan no viene contando con muchos minutos de la mano del uruguayo: de hecho, contra Seattle Sounders ingresó a los 85′ y mostró todo su fastidio al final; mientras que ante Rayados de Monterrey directamente no fue escogido para entrar al campo de juego.
Pero lejos de enmendar las cosas, ahora otro golpe bajo le esperaría a Luka en el club. Según expresó el periodista Gerardo González en su cuenta personal de X, Sánchez lo enviaría a entrenar con la Sub-23 de La Máquina. De todas maneras, no iría solo ni tampoco sería algo permanente.
“Cruz Azul no descansa, mañana todo el equipo fue citado en la noria para ya preparar el juego vs Seattle. Los que no tuvieron actividad, mañana (lunes) tendrán interescuadras con la sub23 (Campos, Montaño, Morales, García, Luka)“, detalló el reportero de la Octava Sports bajo la sorpresa de la afición.
La poca participación de Luka Romero en 2025
El mexicano con nacionalidad argentina registra 10 partidos jugados en total (con un gol), siendo 8 de ellos por la Liga MX y dos por la Concacaf Champions Cup. Sin embargo, son distribuidos en apenas 756 minutos, lo que le deja un promedio de 43′ por cotejo. Muy poco para alguien que llegaba como estrella.