Pablo Aguilar está considerado como uno de los mejores fichajes de extranjeros en el último lustro de Cruz Azul. El defensor paraguayo se convirtió en el jefe de una zaga que compartió junto con Julio César Domínguez y el propio Jesús Corona, tres veteranos de mil batallas que regalaron más de una alegría a la afición cementera.

Sin embargo, la salida de Aguilar no quedó clara. El defensor se despidió de la institución a pesar de que declaró en su momento que quería continuar. Ese impasse lo habría impulsado a las últimas declaraciones que emitió sobre La Máquina y en donde lanzó un dardo tremendo a la directiva celeste; además, hizo una comparación con el Club América que podría no gustar a la fanaticada.

“Cruz Azul no (respeta procesos). Cuando yo llegué a América, ¿cuántos años llevaba Ricardo Peláez? Es un proceso donde normalmente no se van 6 o 7 jugadores. Se va uno, vienen dos, tipo puesto por puesto”, dijo el defensor en una entrevista con el programa Hi Sports.

Aguilar también se deshizo en elogios hacia la planificación del Club América a largo plazo, lo que le permite a los de Coapa, según su opinión, mantener un nivel competitivo durante cada semestre. “Eligen como deben elegir y tienen bastante tiempo con eso. Está muy estable en ese sentido, mantienen un buen plantel y una buena dirigencia que sabe a lo que está apuntando. Esas son cosas importantes, que esté estable el club te da tranquilidad dentro de la cancha”, agregó.

¿Cuál es el presente de Pablo Aguilar?

A pesar de marcar 36 años en el documento de identidad, Pablo Aguilar está más vigente que nunca. El defensor guaraní es el principal referente de Sportivo Luqueño y compite en el campeonato paraguayo cada fin de semana. Poco antes de confirmarse su salida de Cruz Azul, el defensor aseguró que su deseo era retirarse en el club que le “vio nacer”: Sportivo Luqueño.