El Olímpico Benito Juárez fue escenario de un partido tan intenso como caótico, de esos que dejan más lecturas que certezas. Cruz Azul ganó, sumó tres puntos vitales y se mantiene en la parte alta del Clausura 2026, pero el desarrollo del encuentro estuvo lejos de ser lineal, llenó de tensión y polémica.
Pedro Caixinha, entrenador de FC Juárez, ofreció una lectura sincera y detallada del 4-3 que favoreció a La Máquina. Sin excusas y con autocrítica, el estratega portugués explicó cómo el arranque demoledor de los celestes condicionó por completo el partido y por qué, pese a la reacción de los Bravos, Cruz Azul terminó siendo un justo ganador.
Desde el inicio, Caixinha fue claro al reconocer la superioridad del equipo dirigido por Nicolás Larcamón. “Quiero felicitar a Cruz Azul. Ha hecho un gran partido, ha sido muy, muy eficaz y ha sido un justo ganador”, señaló el portugués, antes de valorar también el esfuerzo de sus futbolistas a lo largo del encuentro.
El análisis de Pedro Caixinha sobre el comienzo arrasador de Cruz Azul en Juárez
El DT de los Bravos puso especial énfasis en el arranque del partido, un tramo que terminó por marcar el rumbo del encuentro. “No es fácil empezar con un gol de vestidor, donde tenías preparado esa situación para poder hacer presión en un saque de banda. Cuarenta segundos y sufres un gol”, explicó.
Luego, profundizó en ese inicio cuesta arriba para los fronterizos y cómo la desventaja se amplió rápidamente. “Y cuando te estabas ahí buscando levantar, pues al minuto siete ibas perdiendo 2-0. Hasta ahí hubo un equipo nada más en la cancha, fue Cruz Azul, que muy bien supo aprovechar las oportunidades”, reconoció sin rodeos.
En esa misma línea, Caixinha describió la sensación de que todo favorecía al conjunto cementero durante los primeros minutos. “Hay días así en el fútbol. Todo le salió bien, inclusivamente casi en un despeje de su media cancha casi que hacen también un gol, o sea, encontraban el gol con muchísima facilidad”, expresó.
El técnico valoró la respuesta de sus futbolistas tras las modificaciones tácticas realizadas durante el encuentro. “Me gustó mucho la forma cómo reaccionaron a los cambios, cambiando la estructura, abriendo la cancha, que empezó todavía cuando estábamos 11 contra 11”, señaló.
En ese análisis, Caixinha explicó qué aspectos del juego permitieron a Juárez incomodar por momentos a Cruz Azul. “Creo que cuando conseguimos jugar por afuera y poner presencia y balón en el área, pues le costó mucho trabajo a Cruz Azul”, comentó ante los medios.
