Desde los primeros días de diciembre se dio a conocer que Jesús Dueñas se encontraba en la lista de transferibles de Cruz Azul. El futbolista de 34 años, quien recién llegó en el pasado mercado de verano, no entró en planes del nuevo proyecto deportivo de La Máquina rumbo al Clausura 2024.

Sin embargo, su situación no se resolvió de una manera simple, a tal punto que el jugador expresó -en repetidas ocasiones- su descontento, al grado de hacer publicó que sostuvo una reunión con el área legal de Cruz Azul en la que le ofrecieron una salida que no convenía a sus intereses, por lo que advirtió que acudirá a instancias legales.

En contraparte, se reveló que la actitud de Jesús Dueñas propició que la directiva cementera tomara la decisión unilateral de rescindir el contrato del futbolista, al tiempo que se confirmó la propuesta que ofreció el club, la cual -como acusó el propio futbolista- tan solo cubría la mitad del salario que le correspondía.

“A Dueñas se le ofreció cubrir tres de los seis meses de salario restantes con el equipo celeste; es decir, una cantidad cercana a los 3 millones de pesos (176 mil dólares), pero el futbolista no aceptó, razón por la que el caso podría terminar en la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la FMF, informó León Lecanda a través del portal digital de ESPN.

Jesús Dueñas, ahora ex jugador de Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Segundo caso legal de Jesús Dueñas

Cabe recordar que Jesús Dueñas tiene un caso en la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la FMF contra su anterior equipo, FC Juárez, al que le reclamaba el adeudo de un año de contrato cuando rescindió su vínculo con los Bravos para poder firmar con Cruz Azul.

Los dos problemas que Ferretti le dejó a Cruz Azul

Tanto Jesús Dueñas como Carlos Salcedo llegaron a Cruz Azul en el último periodo de transferencias tras solicitud expresa de Ricardo Ferretti. Sin embargo, luego de la salida del Tuca ambos jugadores perdieron protagonismo de manera considerable, al grado de que los dos futbolistas no fueron considerados en el nuevo proyecto de La Máquina.

Con ello, la institución cementera perderá una cantidad de dinero importante a raíz de esta situación. Mientras que deberá cubrir una cantidad importante para rescindir el contrato a Dueñas, la situación de Salcedo es bastante compleja; el central tiene un contrato muy alto y dura hasta junio del 2025, por lo que resulta muy difícil llegar a un acuerdo para interrumpirlo antes de tiempo.