La Selección Mexicana le dará inicio al ciclo de Jaime Lozano en esta fecha FIFA en donde tendrá dos partidos amistosos. Luego de la obtención de la Copa Oro, Jimmy fue ratificado como el entrenador del Tri y ahora tendrá la oportunidad de crear su equipo. El siguiente objetivo del equipo nacional será la Copa América que se disputará en 2024.

La realidad es que la convocatoria de Jimmy sorprendió bastante debido a que aparecieron apellidos inesperados. Una de las grandes sorpresas fue la de Raúl Jiménez, con quien parecía que no iban a contar más. Sin embargo, su salida del Wolverhampton le vino muy bien y está mostrando un buen nivel en el Fulham. Además, la lesión de Henry Martín también abrió un hueco para que Raúl pueda estar presente.

Santiago Giménez sería suplente de Raúl Jiménez en la Selección Mexicana

Según informó Alejandro Orvañanos, Jimmy Lozano está pensando a Raúl como titular en el duelo entre México y Australia que se disputará el sábado 9 de septiembre. Esto se debe a que Santiago Giménez viene de sufrir algunas molestias musculares en el Feyenoord, por lo que no quieren arriesgarlo. Por lo tanto, es casi un hecho que el ‘Chaquito’ sería guardado para el segundo amistoso contra Uzbekistán.

Raúl Jiménez le ganaría la titularidad a Santiago Giménez en el Tri (Imago 7)

Lo que también sucede es que una vez finalizada la fecha FIFA, el Feyenoord tendrá que disputar la Champions Leagues. Y por supuesto, el conjunto neerlandés pretende tener a su máxima figura en óptimas condiciones físicas, por lo que es algo que termina pesando a la hora de cuidar a Santi. Entonces, Raúl tendrá la oportunidad de mostrarse una vez más con el Tri.

El objetivo principal de esta convocatoria es que Lozano tenga la posibilidad de evaluar varios apellidos que ya han tenido un paso por la selección. El caso de Jiménez es uno de los más claros, pero en esta lista también entra Héctor Herrera, quien también volvió a ser citado. La Selección Mexicana tiene nombres muy interesantes y Jimmy será el encargado de encontrar un funcionamiento para que estos apellidos puedan destacar.