Una de las grandes polémicas que tuvo Cruz Azul durante todo el mercado de pases estuvo relacionada con la salida de Christian Tabó. A pesar de que el uruguayo era tenido en cuenta por Ricardo Ferretti y Joaquín Moreno, la directiva le buscó un nuevo destino durante todo el periodo de transferencias. Esto se debía que querían liberar su cupo de extranjero y, al mismo tiempo, liberar parte de la masa salarial de la plantilla.

La realidad es que ‘La Máquina’ barajó muchas opciones durante el mercado, pero el futbolista rechazaba cada posibilidad debido a que no quería salir. Finalmente, sobre el final de cierre de registros, se logró llegar a un acuerdo para que Tabó fiche por Pumas. Si bien es cierto que fue bajo una cesión por un año, hay una opción de compra que los Universitarios podrían ejecutar.

La verdadera razón por la que Christian Tabó no volvió a Uruguay

Más allá de este final, durante todo el periodo de transferencias se especuló con que Tabó podía llegar a Peñarol. El conjunto uruguayo y Cruz Azul tenían todo arreglado para cerrar la operación. Sin embargo, el futbolista no estaba interesado en dejar México y mucho menos llegar al ‘Carbonero’, ya que tiene un pasado en Nacional. Es por eso que, en una entrevista con ‘Sport & Show’, el atacante explicó lo que sucedió.

“Cuando se habló de que podía volver a Uruguay yo no entendía nada, alguien en Cruz Azul se tomó el atrevimiento de hablar con Peñarol sin hablar conmigo. Se metió gente que no se tenía que meter. Cuando yo decida volver a Uruguay mi prioridad va a ser volver a Nacional; yo no le cierro la puerta a nadie, soy profesional, pero la realidad es esa”, explicó el actual futbolista de Pumas.

Está claro que ‘La Máquina’ es un club que se maneja de formas extrañas en los mercados de pases. Y es por esa razón que le han caído constantes críticas a la institución, ya que no son para nada claros con estos temas. Si bien lograron cumplir el objetivo de forzar la salida de Tabó, esto termina dañando la imagen de Cruz Azul.